Volvió Akerman, volvió Morón
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Atlanta Atlanta

Volvió Akerman, volvió Morón

Con sendas conquistas de su histórico artillero, el Gallo sumó sus primeros tres puntos del torneo al vencer al Bohemio, que se perdió la chance de ser el único puntero. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El oportunismo goleador de Damián Akerman y el pésimo partido de Atlanta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tenía que recuperarse a toda costa para no quedar muy relegado en el torneo tras un muy mal comienzo. En el PT, acertó la única acción de real peligro que se presentó en ese período, con la formidable definición de Akerman. Entró dormido al complemento, pero se levantó rápido atacando por ambas bandas con el inefable aporte del siempre movedizo Pardo, pieza sustancial en la zona ofensiva. Primero se lo perdió Rossi, más tarde Giménez, y luego en la más nítida, nuevamente el "Bicho" Rossi casi conecta un  buscapié. Hasta que el goleador aprovechó un rebote de Medina para estampar la merecida diferencia. Por ser un rival históricamente difícil y por la mencionada circunstancia, el triunfo vale doble.

ATLANTA: :Jugó muy mal y lo pagó con la derrota. Sólo para destacar, los primeros 10' del ST donde le anularon dudosamente un gol, aunque Otermín (en el primer palo)  igualó de cabeza el pleito instantes después. De allí hasta el final, no se le cayó ni una idea y se dejó llevar por delante sin miramientos. En tiempo de descuento, Sánchez casi sorprende, pero fue totalmente en vano en una noche para el olvido, donde además, perdió el invicto.

EL PANTALLAZO
La barra de Morón empezó a palpitar el choque con Rosario Central por la Copa Argentina (el 20 de este mes en Salta), acordándose de los Canallas con "Esta es la banda de Morón, es la que aguanta en todos lados/ la que lo corre a Chicago y al p... de San Miguel/ y no me importa donde juegues, ni toda la Federal, preparáte comegato que te vamos a matar" o "Hay que saltar (2) el que no salta es de Chaca y de Central". Buen aliento toda la noche, empujando con "Vamos Gallo, ponga huevo/ que esta noche a los judíos los c...", y al final, todo el estadio se levantó al ritmo de "Morón (2) te sigo a todos lados/ siempre descontrolado, te quiero ver campeón". Despidieron con un aplauso generalizado (obviamente, el más aclamado fue Akerman) y con la clásica referencia a los rosarinos "Oh son los comegatos, son los p... de Rosario". De Atlanta, 40.

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6)A; Ferreira (4), Broggi (6), Mayola (5)A y Minici (6); Guzmán (6)(65´ Pardo), Emanuel Giménez (6)(86´ Nicolás Martínez), Gerardo Martínez (4)A y Lillo (5); Akerman (7)(77´ Toledo) y Rossi (6). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Gásperi, Tabak y Montero
ATLANTA 1: Medina (5); Monge (4)(45´ Seijas 5), Alonso (5)A, Otermín (6) y Jeréz (5); Guerra (6), Marrone (4)A(45´ Diego García 5), Ezequiel Rodríguez (5)A y Walter Sánchez (4)A(83´ Miltón Giménez); Ramos (5) y Altobelli (4). DT: Ruiz. Suplentes: Agustín Gómez, Vicente, Previtali y Peralta

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 14´ y 74´ Akerman, y 50´ Otermín
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 5.000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Atlanta 1