Riestra, puntero ideal
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, puntero ideal

En la última jugada del partido, el Blanquinegro le ganó injustamente a San Carlos 1-0 y es el puntero absoluto del torneo. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El inexistente foul que cobró Yamil Possi (de muy pobre tarea, más allá de esta jugada puntual) en favor de Riestra por supuesto empujón de Slezack sobre Nahuel Benítez. De ese tiro libre llegó el agónico gol de un Riestra que con el empate se iba satisfecho.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Hizo un buen partido, pero pagó caro no saber definir las que tuvo y la distracción en la última pelota del partido. Antes de eso, fue mejorando tras un comienzo con algunas dudas. Con un enorme trabajo de Morales, ganó el medio y de ahí pasó a manejar el partido. Le costó llegar al arco de Hernández, porque Riestra le cortó el juego sistemáticamente. Sin precisión en los ejecutantes de las pelotas paradas, prácticamente no inquietó la valla de la visita. En el complemento, con mayor decisión y algo más de claridad en el juego, puso a Riestra contra su arco. No llegó por jugadas colectivas, pero sí por pelotas paradas. Por esa vía tuvo dos claras, una de Aguimcer y otra de Cabrera, que Gustavo Benítez rechazó en la línea del arco. Injustamente, en el descuento se quedó con las manos vacías.

DEPORTIVO RIESTRA:
 Es un equipo mañoso, y eso en una categoría en la que los árbitros permiten absolutamente todo (a unos más que a otros), es una ventaja muy grande. Generó una muy buena jugada colectiva en el inicio mismo del partido, pero decidió mal en el último toque. Le costó muchísimo llegar al arco de Sessa. Se paró bien atrás, cortando el juego de San Carlos y respondiendo bien ante cada centro. En la segunda mitad se quedó sin piernas rápidamente y no le quedó otra que aguantar en su área. La pasó mal, pero en gran parte sostuvo el cero -al igual que en el primer tiempo- gracias al buen juego aéreo de sus defensores. Sin proponérselo, en el final se encontró con el regalo de Possi, y facturó gracias a la gran pegada de Fioretto y al anticipo de Nahuel Benítez. Triunfazo que lo deja con puntaje ideal en la cima del torneo.

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Berisso. Entre platea y popular, 400 hinchas de la Villa. Cuando todo era silencio, un hincha se puso a cantar "Vengo del barrio de Berisso, villero desde el día en que nací/ te sigo a vos a todos lados, yo por vos voy a morir/ dale dale dale Ce, ponga huevo y corazón que esta hinchada se merece ser campeón/ en las buenas vamo´ a estar y en las malas mucho más/ esta banda nunca te va a abandonar", hasta que luego se sumaron un par más. No les dejaron colgar ni una bandera, por eso entonaron "Quiero ver a la Villa con todas sus banderas, las sombrillas y los bombos aunque la AFA no quiera". Desde una casa lindera, un grupo de hinchas estuvieron siguiendo el partido con dos banderas y cantando de a ratos. Muchos insultos a Possi. Despedida con aplausos. De Riestra, 26 que gritaron ruidosamente el gol.

VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (5); Mantovano (6), Slezack (6)A, Aguimcer (6) y Tarabini (5)(74´ Cabrera); Gonzalo Raverta (5), Morales (7), Gabriel López (5) y Fernándes Silva (5)(83´ Maciel); Chiquilito (6) y Sen (5)(63´ Campozano). DT: Morant. Suplentes: Del Riego, Di Fulvio, Mauro Raverta y Birge
DEPORTIVO RIESTRA 1: Sebastián Hernández (6); Fioretto (5), Silvani (6), Gustavo Benítez (6) y Montero (5); Sánchez (6)(63´ Nahuel Benítez), Bochi (5), Sebastián López (5)A(51´ Goya 5) y Ortiz (6); Herrera (5) y Sebastián Soto (5)(58´ Nicolás Ríos 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Morel, Moreyra, Collavini y Flores

Jugado el 8 de septiembre
Gol: 92´ Nahuel Benítez
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Yamil Possi (3) Poca autoridad y un error grave que incidió directamente en el resultado.
Público: 426
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Deportivo Riestra 0