Atlanta se recuperó rápido
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Excursionistas Excursionistas

Atlanta se recuperó rápido

Tras la caída del miércoles ante Morón, el Bohemio se repuso con un categórico triunfo por 3 a 1 ante Excursionistas en Villa Crespo. (Foto: Atlanta oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
La reacción instantánea. El Verde golpeó primero con un tanto de Galeano. Sin embargo, ocho minutos después, los de Villa Crespo ya estaban arriba en el marcador.

QUE HICIERON
ATLANTA: Más allá de que empezó perdiendo, logró aplastar a su rival durante casi todo el partido y llegó al arco contrario con claridad, por lo menos, cinco veces. El empate lo logró tras una habilitación de Leonardo Ramos para Diego Dorregaray, quien puso la pelota contra el poste izquierdo de Juan Arias Navarro. El mismo delantero tuvo el 2 a 1 en sus pies cuando recibió una asistencia de Diego García, pero su remate se fue besando el palo derecho.
El Bohemio consiguió ponerse arriba en el marcador a los 13 minutos con un cabezazo de Ezequiel Rodríguez y no tuvo demasiados inconvenientes durante el resto del encuentro.
En el complemento, Nahuel Peralta ejecutó un tiro libre que terminó con el balón en el techo del arco. De todos modos, el volante tendría su revancha: tras un pase del ingresado Leonel Altobelli, enganchó para dejar tirados al arquero y a un defensor y sentenciar el resultado final con un golazo de colección.

EXCURSIONISTAS: Al principio parecía que iba a dar el batacazo en Villa Crespo. Apenas a los cinco minutos, Adrián Galeano metió un testazo y abrió la cuenta para la visita.
Sin embargo, el conjunto del Búfalo no supo aguantar la embestida bohemia y no tuvo tiempo de saborear la parcial victoria. A pesar del baldazo de agua fría recibido, el Villero estuvo cerca del empate cuando Juan Semería asistió a Diego Leguiza y el disparo del delantero pasó por al lado del poste izquierdo de Alejandro Medina.
En la segunda etapa, el Verde careció de ideas. Sólo insinuó un poco de peligro con jugadas individuales del ingresado Jhon Arboleda y con un tiro libre ejecutado por Diego Yanzi que atajó el arquero.

EL PANTALLAZO
El León Kolbowski se colmó de hinchas bohemios que venían golpeados por la derrota ante Morón, pero esperanzados por el rendimiento que habían visto ante Talleres. "Amistades jamás", "Villa Pueyrredón", "Serrano 32", “Darwin” y “Acevedo”, fueron algunos de los trapos que se colgaron en los alambrados.
El aliento fue constante y estuvo acompañado por  bombos y trompetas. Se escucharon temas noventosos al ritmo del Indio Solari como el tradicional "A Atlanta lo llevo en el corazón. De la cabeza, yo siempre voy con vos..." y también estuvieron los nuevos hits con la música del Pepo: "Soy de Villa Crespo, vago y atorrante. Lo corrimos a All Boys por todas partes...".
Con la victoria consumada, los hinchas deliraban con el “ole, ole” y, luego del pitido final, hubo cantitos para Excursionistas: “El que no salta es de la C” y “Se van para Belgrano con el c… roto”. Además, se generó un duelo verbal entre los plateístas y los allegados visitantes (en total eran 60), pero no pasó a mayores.

ATLANTA 3: Alejandro Medina (6); Federico Guerra (5) A, Rodrigo Alonso (6), Ariel Otermín (6) y Guillermo Sánchez (5) A; Diego García (6) (74’ Ezequiel Vicente), Gabriel Seijas (5) (59’ Nicolás Previtali 6), Ezequiel Rodríguez (7) y Nahuel Peralta (9); Leonardo Ramos (6) A (70’ Leonel Altobelli) y Diego Dorregaray (8). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Agustín Gómez, Luis Monge, Julián Barría y Milton Giménez.  

EXCURSIONISTAS 1: Juan Ignacio Arias Navarro (6); Daniel Caputo (4) A, Ramiro Montenegro (5), Adrián Albornoz (4) A y Adrián Galeano (7) A; Ramón Borda (4) (59’ Jhon Arboleda 7), Omar Gallardo (5), Diego Yanzi (6) y Juan Ignacio Semería (6) A (64’ Horacio Garcia A); Gonzalo Vivanco (5) y Diego Leguiza (4) A (54’ Daniel Farias 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Nicolás Gonzalez, Patricio Roldán y Patricio González King.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 5' Galeano, 10' Dorregaray, 13' Ezequiel Rodríguez y 74' Peralta
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 5000
Resultado moral: Atlanta 4 — Excursionistas 1

VOCES EN VILLA CRESPO
Fernando Ruiz
“El equipo está sufriendo un desgaste físico y por ahí le costó arrancar”
“Llevamos tres partidos en seis días. Por suerte, terminamos esta seguidilla sumando muchos puntos y hay que seguir trabajando”
“Vamos encontrando la idea que queremos, más allá de los nombres”.
Guillermo Szeszurak
“Hicimos un buen partido, pero cuando ellos empujan, empujan de verdad. Son un equipo grande y con mucho recambio”
“Cuando hacés el gol tenés que saber cuidar el resultado. En esta categoría, cuando vos te descuidás, pasan estas cosas”.