Dálmine hizo dos goles, pero empató 1-1
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Dálmine hizo dos goles, pero empató 1-1

Ante Gimnasia (Jujuy), el "Viola" hizo todo el gasto para ganarlo, pero también cometió errores puntuales para no hacerlo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El "Lobo" jujeño no tuvo ninguna chance de gol por mérito propio. Tuvo dos por errores puntuales de Dálmine: una pego en el palo y la otra fue gol.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Se hizo cargo del partido. Lo buscó por abajo, lo buscó por arriba... No brilló ni le sobraron situaciones de gol, pero hizo lo suficiente para ganarlo por la mínima. Muy buena actuación de Mauricio Alonso, a quien solo le faltó el gol (tuvo chances pero no pudo concretar). La conversión estaba en el banco. Ya que el tanto vino de una muy buena jugada individual del ingresado Favalli, que envió un centro perfecto para que Carboni -otro que entró en el segundo tiempo- meta un letal frentazo cruzado. Era puntaje ideal y fiesta en Campana, ya que la visita planteó el partido e hizo los cambios apostando al 0-0. Faltaban pocos minutos y todo parecía liquidado. Sin embargo una mala salida de Kletnicki, quien innecesariamente fue a buscar un balón a 30 metros de su arco, derivó en el empate jujeño.

GIMNASIA (Jujuy): Fue a buscar un punto y se lo llevó. Su único mérito fue aprovechar los errores rivales. En el primer tiempo pese a ser dominado tuvo la chance mas clara de la etapa; cuando Recalde entregó mal un balón y Salces se la llevó y definió cara a cara con Kletnicki; pegando su remate en el palo. En el segundo tiempo mas de lo mismo. Hasta que llegó el gol rival y parecía que se le quemaban los papeles del libreto. Pero lo dicho, el "1" rival tuvo un grave error conceptual y entre Vila y Sufi lo aprovecharon al máximo para empatar un partido que parecía perdido.

RACHA: Villa Dálmine lleva 10 partidos sin derrotas (9 como local) y 18 presentaciones seguidas convirtiendo goles.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3.500 personas entre todos los sectores. Recibimiento con "Viola mi buen amigo..." y despedida con "Y dale (3) Viola dale", pese a la desazón por la igualdad. En el medio sonó la tradicional "Como me gustaría estar en Primera...", que después augura triunfos ante los 5n  grandes del fútbol argentino; y también se escuchó "Borombombon (2) / el que no salta es del CADU y de Morón". De Gimnasia 33 allegados en el sector asignado.

VILLA DALMINE 1: Kletnicki (4); Alsina (6)A, Coronel (5), Zamponi (5) y Demaio (5); Pablo Ruiz (5) (86' Mazzocchi), Falcón (6), Recalde (4) y Figheira (5) (76' Favalli); Cérica (5) (69' Carboni) y Mauricio Alonso (7)A. DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Angel Alonso, Formica y Fabrizio Palma.
GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavalotti (6); Pablo Molina (5)A (69' Leonardo Ferreyra), Ojeda (5), Sebastián Sánchez (5) y Cristian Diaz (5); Céliz (4) (39' Vila 6), Frezzotti (5), Olmedo (4) y Salces (7); Sufi (6); Noriega (4) (60' Ramiro Maldonado 5). DT: Sciacqua. Suplentes: De Giorgi, Nazazio, Auzqui y Enzo Serrano.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 82' Carboni y 84' Sufi. 
Árbitro: Nelson Sosa (5). 
Cancha: Villa Dálmine (muy buena). 
Público: 3.500. 
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Gimnasia (Jujuy) 0