Respeto mutuo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Morón Deportivo Morón

Respeto mutuo

Comunicaciones y Morón tomaron demasiados recaudos en el partido de este sábado. Pensaron en el otro más que en su propio potencial y por eso el resultado fue un 0-0 que estuvo cantado casi desde que empezó el encuentro. (Foto: De Comu soy)

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: La poca audacia ofensiva de ambos. Ninguno salió del molde ni tampoco aprovecharon las escasísimas situaciones de gol que generaron. Así las cosas, el resultado no podía ser diferente.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: El Cartero necesitaba sumar luego de la derrota en Remedios de Escalada pero tampoco fue un aluvión desde el comienzo del partido. El Flaco Vivaldo sabe que Morón es un rival de fuste en la categoría pero pecó de cauteloso a lo largo de la mayoría del partido. Su mejor momento fue en los quince minutos finales de la etapa inicial con el protagonismo de Vatter y Varela por las bandas más Barrionuevo como eje ofensivo, pero Zárate no estuvo fino a la hora de definir. En ese lapso también creó riesgo con pelota parada, pero no pudo superar a Álvarez. En el segundo tiempo tuvo más la pelota que su rival, pero casi no generó peligro, por lo que vio el punto con buenos ojos.

DEPORTIVO MORÓN: El Gallo es uno de los pesados de la categoría pero no había arrancado bien el torneo. Sin embargo, volteó a Atlanta y tomó envión para este partido. Levemente superior en el comienzo, tuvo la suya en un pelotazo de Martínez a Akerman que dejó al goleador mano a mano con Yacaruso, pero el arquero ganó el duelo. Se fue desdibujando con el correr de los minutos pero soportó de pie el mejor momento de Comu en el partido, sobre el final del primer tiempo. Ya en la segunda etapa no generó riesgo, Martínez quedó muy lejos de los delanteros al estar ubicado como doble cinco, y el final del partido lo encontró con un punto que puede tener mayor valor a futuro si lo ratifica ganando de local.

EL PANTALLAZO
 Todo se configuró para que haya una buena asistencia de público. Sábado por la tarde, sol en la Capital Federal, un Comu que viene bien en el torneo pese a la derrota ante Talleres, y un Gallo que mostró credenciales ganándole ni más ni menos que al gran candidato Atlanta. La tribuna local mostró un buen marco, pero donde se marcó la gran diferencia en relación al pasado sábado ante Colegiales fue en la platea. Entre los periodistas partidarios y los infiltrados, numerosa presencia de gente de Morón que incluso no tuvo ningún problema en expresar su lamento cuando Akerman desperdició el mano a mano mencionado líneas arriba. Además de ellos, otra parte de los visitantes se alojó en la popular destinada a sus allegados. La percusión de la barra del Cartero le puso el ritmo a la tarde que el partido no tuvo, mientras que con el pitazo final el pedido fue uno solo: "Contra Excursio cueste lo que cueste, contra Excursio tenemos que ganar". Entre las caras conocidas en la platea, Juan Carlos Kopriva.

COMUNICACIONES 0: Yacaruso (6); Ruquet (6), Cattáneo (6), Banegas (6) y Ramella (5A); Varela (6) (70' Asprea), Melo (5), Estévez (5) y Vatter (6); Barrionuevo (6) (89' Aguirre); Zárate (5) (73' Salazar). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Moschini, Nasif, Cálgaro y Tonarelli.
DEPORTIVO MORÓN 0: Álvarez (6); Ferreira (5A), Broggi (6), Mayola (6) y Minici (6); Guzmán (5), Lillo (5)A(68' Pardo), Gerardo Martínez (6)A(86' Toledo) y Giménez (5A); Akerman (5)(74' Pérez) y Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angellotti, Gásperi, Racca y Nicolás Martínez.

Jugado el 10 de septiembre
Cancha: Comunicaciones (muy buena).
Árbitro: Carlos Stoklas (6). 
Público: 1200.
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Deportivo Morón 0.