Le sobró guapeza, pero le faltó viveza
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Barracas Central Barracas Central

Le sobró guapeza, pero le faltó viveza

Defensores de Belgrano y Barracas Central igualaron 1 a 1 en el Juan Pasquale. Miguel Escobar abrió el marcador para el Dragón y Juan Martín hizo lo propio para el Guapo, ambos en el primer tiempo. En el complemento Luciano Goux malogró un penal. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Agustín González

LA CLAVE: La velocidad de Matías Sproat fue desequilibrante por izquierda, generándole dolor de cabeza a Andrés Manzanares, de floja actuación. No obstante, por el afán de conseguir la victoria Fabián Nardozza colocó tres puntas y acumuló mucha gente arriba, facilitándole el trabajo a la defensa local que tuvo una noche para el olvido. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: De movida asumió la responsabilidad por ser local y arrinconó a la visita. A base de juego asociado hacía levantar a todos los presentes que le respondían con aplausos. A este se le sumaba la explosividad de Escobar que no perdonaba los espacios que le dejaban. Este fue el que anticipó un centro, ejecutado por Fernando Enrique, en el primer palo y estableció el 1 a 0. Pero, injustamente, Barracas encontró rápidamente el empate y cambio totalmente el rumbo del encuentro. En los minutos finales del primer tiempo y durante el segundo, los dirigidos por Rodolfo DellaPicca la pasaron realmente y se salvaron en varias ocasiones. A pesar de esto, Goux tuvo en sus pies la victoria, pero falló desde los doce pasos.

BARRACAS CENTRAL: Tardó en entrar en partido y cuando lo hizo ya estaba 1 a 0 abajo. Encontró la igualdad en un movimiento magnifico de Martin que enredó a Goux y metió un derechazo cruzado inatajable para Albano Anconetani. Luego, el delantero se retiró lesionado. El que lo reemplazó fue César Carranza y le brindó mayor velocidad al ataque. El gol de Barracas pareció estar siempre al caer, pero no fue preciso en los metros finales. El error fue cometido por Nardozza que plagó de delanteros la cancha y le quitó espacios a Sproat, que hacía daños cada vez que agarraba la pelota.

EL PANTALLAZO
En una noche primaveral los hinchas del Dragón se acercaron al Juan Pasquale, como de costumbre, cada vez que juega el Rojinegro. Sin embargo, la rutina se cortó cuando los plateistas no se comportaron como lo hacen habitualmente. En la segunda etapa, nerviosos por el mal rendimiento de su equipo, empezaron a expresarse con descontento luego de cada jugada mal terminada. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani(5); Manzanares (4), Goux (4),Giménez (5), Nadal (5); Enrique (6), Aragón (5) (45´ Palacios 4), Sosa (5), Baima (4) (60´ Andrés Soriano 5); Escobar (6) (70´ Ezequiel Aguirre) yBuono (5). DT: Rodolfo DellaPicca. Suplentes: Mittelman, Zacarías, Sandoval y Gómez Varas.
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Rodríguez (5), Quiles (6), Balbuena (6), Martínez (5) (69´ Soria 6); Sproat (6) (80´ Batallini), Minutillo (5), Arce (5) y Seccafien (6); V.Gómez (6) y Martín (6) (34´ Carranza 6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ruhl, De Muner, Tapia y Chmil.

Jugado el 10 de septiembre 
Goles: 35’ Luciano Goux y 37’ Gabriel López. 
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5). 
Público: 1.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 – Barracas Central 2.