Repartieron puntos
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Repartieron puntos

Cada uno tuvo su momento para anotar, y lo aprovechó. Por eso el empate es justo y refleja lo sucedido en el verde césped. (Foto: El Rayo Rojo Web)

Por Franco Di Nápoli

LA CLAVE: 
Aprovecharon los momentos. Lugano golpeó de entrada con el gol de Topacio después de un rebote largo de Amarillo y se acomodó bien en la cancha. Pasaron los minutos y le cedió el protagonismo a Muñiz aunque el resultado no varió la primera etapa. El local aprovechó una pelota parada en el segundo tiempo y Leonardo González igualó las acciones. Lastimaron en los mejores momentos de cada uno, por eso el empate es lo más justo.

QUE HICIERON
MUÑIZ: Flojo el primer tiempo del “Rayo” que llegó como puntero a este partido, entró dormido y recibió el golpe de arranque. Faltó creación de Peloso, Kevin Juan estuvo desaparecido, aunque entre el y Mosman tuvieron la más clara en el primer tiempo, en el segundo tiempo pudo igualar las acciones luego de una buena jugada preparada entre Peloso y Juan, que González terminó empujando. Luego del empate, pareció que iba por todo pero esa embestida se fue apagando con el correr de los minutos. Lo mejor fue Murtari en defensa, impasable todo el partido.
LUGANO: Entró metido y fue a atacar desde el minuto cero, en cinco minutos llegó tres veces con el gol incluído de Stuker. Bien Ferrario en la creación, acompañado de las corridas de Saieva por derecha, con el paso de los minutos esta presión desde el arranque mermó, pero el visitante nunca perdió el control del partido. En el segundo tiempo se quedó, durmió en una pelota parada y sufrió el empate de González, después del gol trató de acercarse al arco de Amarillo pero en ningún momento pudo hacerlo con riesgo, solo un remate de Basualdo que Amarillo contuvo fácilmente. 

EL PANTALLAZO
70 personas se hicieron presentes en el estadio de Puerto Nuevo. Once hinchas se ubicaron atrás de uno de los arcos y alentaron todo el partido. El repertorio fue variado, pero muchos temas fueron dedicados a Juventud Unida, recordando la victoria en el clásico. La gente en platea sólo grito los goles y le reclamó mucho al árbitro y los líneas. De Lugano, ninguno a la vista.


MUÑIZ 1: Amarillo (4); Cardozo (5), L. González (5), Junco (5) y Murtari (6); Sosa Cáceres (5)(61´ López 5), Alfonso (4)A(61´ Andino 5), Peloso (5) y Mosman (5); Juan (5)(83´ Núñez) y Maldonado (5). DT: Piacenza. Suplentes: Sandoni, Morel, Oviedo y Arce
LUGANO 1: Iriarte (5); Mario (5)A, Olmos (5)A, Gigli (5) y Vallejos (5); Ybarra (5)(81´ Panno), Arancibia (5), Saieva (6) y Ferrario (6)(57´ Ibáñez 5); Stuker (5) y Topacio (6)(65´ Basualdo). DT: Santoli. Suplentes: Gómez Caram, Barros, Fiorentino y Melgarejo

Jugado el 24 de septiembre
Goles:
 4´ Stuker y 64´ González
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Arbitro: Negrete (6)
Público: 70
Resultado Moral: Muñiz 1 - Lugano 1