Despegó Sacachispas
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Despegó Sacachispas

El "Lila" goleó a Deportivo Merlo en el Parque San Martín y promete pelear arriba. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Sacachispas en el primer tiempo.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO MERLO: Lo fue a buscar de arranque. Intentó acorralar a Sacachispas aunque nunca pudo lograrlo. Tuvo varias aproximaciones pero una sola acción de real peligro cuando estando 0-1 Molina quedó cara a cara con Acevedo pero se abrió demasiado y posteriormente Azcurra remató afuera. En el segundo tiempo, ya 0-2, hizo cambios ofensivos que no dieron ningún resultado positivo. Muy pobre el rendimiento colectivo en el complemento. Ni siquiera con un jugador mas pudo llevar riesgo al arco defendido por Acevedo. De contra sufrió todo el potencial de su rival que le hizo un gol mas y pudo hacerle algún otro. Fabbiani en los pocos minutos que estuvo fue lo mas claro del equipo con un par de intervenciones. Partido para el olvido.

SACACHISPAS: Aguantó la presión y los embates locales los primeros 20 minutos. Después respondió con profundidad y contundencia. A los 25' Serrano le pone un gran pase a Quinteros que definió oportunamente ante la salida de Di Grazia. Minutos después fue Eduardo Dos Santos quien asistió a Quinteros, que esta vez definió con gran precisión por arriba del arquero. En el medio de los dos goles Eduardo Dos Santos convirtió otro tanto, anulado por un dudoso off side. Tres llegadas, tres goles (uno anulado) en un primer tiempo donde tuvo la efectividad que le faltó en los dos partidos anteriores de este torneo. En el segundo tiempo terminó de justificar el triunfo cerrándole todos los circuitos al local y generando varias opciones de gol de contraataque. Un remate de Acosta en el palo, un penal no cobrado a Eduardo Dos Santos y otra chance que Di Grazia esta vez le negó a Quinteros. Hasta que llegó otro penal (menos claro que el que no le dieron) y Eduardo Dos Santos lo cambió por el rotundo 3 a 0. Un triunfo que ratifica su condición de gran candidato, aunque esto recién empieza y el torneo es muy largo,

D´ANGELO: El técnico de Sacachispas nos dijo tras el partido: "En este partido se confirmó lo que veníamos haciendo. Se vio reflejado con goles y fuimos muy superiores. En los dos partidos anteriores merecimos mas de lo que nos llevamos pero no tuvimos la efectividad de hoy. Estoy muy conforme con el plantel que tengo. Con jugadores importantes y muy buen recambio, por eso no tengo dudas que vamos a estar entre los 4 primeros del campeonato".

LUTZKI: El delantero del "Lila" fue padre unas horas antes del partido por eso no pudo estar presente. Felicitaciones goleador !!!

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3000 personas para ver a Merlo. Gran colorido y aliento de la hinchada, que además despidió muy bien al equipo pese a la derrota. Entre los hits sonó: "Como me voy a olvidar de los put... del Funebrero / como me voy a olvidar / entró a la cancha y salió corriendo / es mi ilusión volver a verte / y por el parque correrte / vos sos botón, vos sos cagón / por eso sos amigo de Morón". De Sacachispas, 40 allegados en la tribuna visitante.

DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (5); Fuente (5) (45' Oswaldo Blanco 4), Ferro (-) (16' Francés 4A), Báez (4) y Zelmar García (5); Panceri (5) (68' Fabbiani); Jeréz (4), Azcurra (4) y Alderete (4); Brian Martín (5) y Molina (4). DT: Straccia. Suplentes: Tursi, Franco Benítez, Graneros y Frattini.
SACACHISPAS 3: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (6) y Hollembach (6); Ezequiel Dos Santos (5), Minguillón (6), Serrano (6) y Arrieta (6); Raúl Pérez (5) (72' Lucas Fernández); Eduardo Dos Santos (7) y Quinteros (8) (84' Leonardo Domínguez). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Fernández, Lavalle y Ayala.

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 25' y 32' Quinteros y 82' Eduardo Dos Santos (penal). 
Expulsado: 72' Serrano (doble amarilla). 
Cancha: Deportivo Merlo (excelente)
Árbitro: Comesaña (4). 
Público: 3000. 
Resultado Moral: 0 - 2