Un Furgón Cuartetero
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Un Furgón Cuartetero

Gran goleada de Urquiza en cancha de Riestra para evitar que el blanquinegro se corte arriba. Remontó el resultado y sacó puntos valiosos. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Pese a la lluvia constante (aunque en una cancha impecable), ambos equipos propusieron jugar, presionar y atacar. El mas pícaro y hasta oportunista, fue el de Villa Lynch que se llevó una goleada, exagerada, desde el Bajo Flores.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO RIESTRA: Llegaba con puntaje ideal. Madrugó de arranque con un golazo de Ortiz, pero se descuidó en varios momentos y por desconcentraciones propias se fue al descanso con dos goles abajo. Intentó descontar pero no estuvo fino Jonathan Herrera en la definición, Ortiz contó con un remate que se fue cerca y Pietrobono le tapo un tiro libre a Fioretto. Para colmo de males con un infortunio, la visita le marcó otro tanto. No fue su mejor tarde.

UAI URQUIZA: Post partido su DT Saporiti en una de sus frases dijo "El equipo tuvo convicción, se repuso ante la adversidad y no renunció a atacar". Fue tal cual lo hecho por su equipo en el terreno de juego donde la pelota parada y lo físico también fueron sus otras virtudes para llevarse un triunfazo en tierra ajena. Tiro libre de Seijo, chilena de Leyes tras un córner, remate curzado de Rodríguez y una acción personal de Suárez con fortuna de por medio,sirvieron para que se lleve un 4-1, impensado quizás, pero que para el promedio será vital.

EL PANTALLAZO
Más de 100 de Riestra con trapos como "Barrio Illia Pte", "La banda del Bajo Flores" mas tirantes y paraguas. Recibimiento con tres tiros. Desde el comienzo, "Dale dale Riestra..." con trompetas, pasando por el "Movete Riestra Movete " que se oyó en el ST. Pese a la goleada en contra, el equipo fue despedido desde la popu con "Blanquinegro soy y Riestra la alegría  de mi corazón..", en tanto la platea lo hizo con aplausos y arengas al equipo y cuerpo técnico. Del Furgón, 15 buscando guarecerse de la lluvia.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Hernández (5); Bochi (4), Silvani (4), Gustavo Benítez (5)(45' Flores 4) y Montero (4); Braian Sánchez (5)(71' Nahuel Benítez), Sebastián López (4), Fioretto (5) y Sebastián Soto (4)(65' Ríos); Ortiz (6) y Herrera (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Morel, Lamacchia, Collavini y Goya.
UAI URQUIZA 4: Pietrobono (6); Ferreira (6), Leyes (7), Cepeda (6) y Seijo (6); Yassogna (6), Viegas (6), Montenegro (6) y Suárez(7)(73' López Samaniego); Diz (6)(84' Adrián Martínez) y Joaquín Rodríguez (7)(75' Enzo Díaz). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Perelman, Buongiorno, Rojas y Juan Manuel Fernández.

Jugado el 12 de septiembre 
Goles: 4' Ortiz, 22' Seijo, 37' Leyes, 39' Joaquín Rodriguez y 69' Suárez. 
Cancha: Riestra (muy buena) 
Árbitro: Falcón Pérez (5)
Público: 130 
Resultado Moral: Deportivo Riestra 2 - UAI Urquiza 3