Alem se puso en carrera en cinco días
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  L. N. Alem L. N. Alem

Alem se puso en carrera en cinco días

Hasta el jueves a la noche el "Lechero" no tenía puntos. Sumó tres que le dio el Tribunal ante Juventud Unida; y otros tres hoy goleando a Muñiz. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran tarde de Maciel y Magno en la ofensiva de Alem; en un partido en el que prácticamente todas las llegadas de riesgo terminaron en gol.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Floja actuación. No tuvo profundidad ni claridad para generarle peligro al rival. Incluso el gol (golazo) fue un remate de media distancia de Riquelme. Luchó el partido en el medio y sufrió la eficacia de Alem que, exageradamente, lo terminó goleando. El primer tiempo fue discreto, pero en el segundo fue incapaz de hilvanar una jugada de real peligro. Los cambios no dieron resultado y Cheppi fue un espectador de lujo.

LEANDRO N. ALEM: Lo ganó bien. Quizás la diferencia en el resultado fue abultada para lo visto. Porque lo mejor del "Lechero" fue la efectividad: tuvo 5 o 6 llegadas de riesgo y convirtió 4 goles. Gran actuación de los delanteros, y un rendimiento colectivo sólido y parejo para construir un triunfo sin sobresaltos. 

EL PANTALLAZO
Esta vez la barra de Muñiz faltó sin aviso. Si estuvieron los 10 hinchas "caracterizados" que concurren siempre. Colgaron dos banderas del alambre y un tirante. Alentaron a cuentagotas. En la popular local en total hubo 31 personas, menos que en la popular donde estaban los allegados de Alem (40), que se animaron a cantar en el final y despidieron con muchas cargadas a Balbuena, arquero de Muñiz, ex Alem. En platea alrededor de 100 personas entre familiares, jugadores locales no convocados y demás. La nota de color la dieron 5 hinchas de Alem que vieron el partido cerca de un corner, entre los árboles, y se hicieron escuchar con canticos en los últimos minutos.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (4); Jorge Rodríguez (5), Merani (5) y Pulido (5)A; Romero (5), Llano (5)A (45' Zapata 4) y Brian Torres (4); Gallardo (4)A (45' Diaz Laharque 5), Riquelme (7) (66' Alfonso) y Acuña (5); Leguiza (4). DT: Laghuilón-Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Lugo, Campana y Molina.
LEANDRO N. ALEM 4: Cheppi (6); Cordero (6), Kulich (6), Federico Moreira (5) y Luis Benítez (6); Luna (6) (73' Rogoski), Oviedo (6), Serrano (5) (66' Marcelo Moreyra) y Cristeff (6); Magno (7) (84' Gelpi) y Maciel (8). DT: Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Vallejos, Ramasco y Fernando Giménez.

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 9' Maciel, 27' Riquelme, 32' Magno, 80' Maciel y 91' Cristeff. 
Expulsado: 35' Cordone. 
Cancha: Municipal de Pilar -local Muñiz- (muy buena). 
Árbitro: Magallán (5). 
Resultado Moral: Muñiz 0 - Alem 2.