Auspicioso martes 13 para Fénix
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Fénix Fénix

Auspicioso martes 13 para Fénix

El cuervo sumó sus primeras tres unidades derrotando al mirasol con gol del ex aurinegro, Federico Presedo. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El orden y la inteligencia,dos sólidos argumentos para que Fénix haga pata ancha en Casanova.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Se descuidó en el amanecer del partido y luego no supo armar circuitos futbolísticos para inquietar a Francese. Sus vanos intentos se limitaban a centros sin sentido que fueron resueltos por una segura defensa Blanquinegra. En el ST fue mas decidido a buscar el empate pero lo hizo desordenadamente, exponiéndose al contragolpe y sin  aprovechar las débiles respuestas del golero visitante. En lineas generales fue muy pobre su producción y lo pagó con una nueva derrota:la primera en casa en el presente torneo y la segunda consecutiva que sufre ante el mismo rival en Casanova.

FÉNIX: Contundente en su primera excursión al área de Migliore donde Presedo no dudo en ajusticiar a su ex club, y práctico para sostener el resultado los 90'. Incluso, y si a situaciones se refiere,estuvo más cerca de anotar el segundo que sufrir el empate, ya que Migliore se tuvo que esforzar en una entrada de Vega y el ex Platense estrelló un remate en el travesaño tras un tiro libre en el ST. Con mucha autoridad ganó sin sobresaltos en una cancha que, parece, le sienta bien.

EL PANTALLAZO
Curiosamente, el partido arrancó 17.30 hs. (que no es el habitual horario vespertino de esta época del año) y terminó, lógicamente, de noche como en aquellas veladas del Mirasol en el viejo Nacional "B". Un gran marco le pusieron los 5000 Aurinegros con  la popular norte a un 70% y una buena presencia en platea. Un centenar de trapos adornaron los alambrados ¿Los más curiosos?: "Qué nos vienen hablar de lealtad, si nosotros somos la lealtad" o "Si no hay pan para el pobre, que no haya paz para el rico" ubicadas en la tribuna sur. Buen aliento, donde lo que más sonó fue "... vamos a ir a Laferrere y le vamo´ a demostrar que el Brown se la aguanta de verdad, camina sin custodia policial/ Lafe vos no tenés huevos, no te la aguantás sin fierros, sos igual que Mataderos sos cagón...".A pesar de derrota, despidieron con aplausos.

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore (6); Maximiliano Serrano (4)A( 77' Cristian Fernández A), Talín (5)A, Mosquera (6) y Facundo Gómez (5); Marcelo Vega (5)A, Jorge Serrano (4)A(84´ Seguel), Heredia (6) y Núñez (3)(32'´ Carruega 6); Colombini (4) y Matos (4). DT: Pascutti. Suplentes: Barros, Machuca, Fassione y Canan
FÉNIX 1: Francese (5); Luciano Rodríguez (6), Ricardo Cabrera (5)A,Cherro (6) y Juan Rodríguez (6); Miranda (6)A(68´ Becker), Humberto Vega (6), Chieffo (5)A y Crocco (6); Presedo (7)A(80´ Badell) y Martín Giménez (5)(74´ Combe Arriola). DT: Escudero.   Suplentes: Zarza, Martín Cabrera, Almeida y Sandoval

Jugado el 13 de septiembre 
Gol: 9' Presedo 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (7)
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Público: 5000 
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Fénix 1