Respiró el Gallego
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Español Deportivo Español

Respiró el Gallego

El equipo de Luis Islas logró dar vuelta a Estudiantes para quedarse con los tres puntos, dejando atrás dos derrotas consecutivas y seis presentaciones sin ganar como visitante. (Foto: AFA)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El hombre de menos y muchas distracciones le jugaron en contra a Estudiantes pese a arrancar en ventaja ante un Español que estuvo mejor ordenado, que fue más preciso y que aprovechólos errores del rival.
 
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Durante la primera media hora de juego fue muy intrascendente, a tal punto que solo se había aproximado mediante un tiro libre de Prim, que hizo volar al uno visitante. Pero justamente a partir de los treinta y en un lapso de siete minutos se dieron todo tipo de situaciones como el zurdazo de Mazur que se fue por arriba, la expulsión de Contreras por último recurso y el penal que el cometieron a Rodríguez, que el propio delantero transformó en gol. Al volver del descanso casi se derrumba por completo porque sufrió el empate y pasó a mostrar muchas distracciones a la hora de defender, que hicieron agrandar al rival. Lamas trabajaba bien en el medio y Prim con sus pinceladas hacía mantener alguna esperanza por alcanzar la victoria, pero siguió cometiendo errores, el uno calculó mal y la pelota fue a parar nuevamente al fondo de su arco. Buscó, pidió y reclamó todo hasta el último de los seis minutos adicionados, pero no le alcanzó para mantener el invicto.
 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Muy pasivo al comienzo, pero siempre ordenado y tratando de no complicarse con  la pelota tanto en el fondo como en el medio.Mientras tanto, adelante Amarilla y Turienzo, juntándose con Cisterna, en esporádicas apariciones trataban de complicar a la última línea local y así provocaron la expulsión de uno de los centrales “pincha”. Sin embargo no supo sacar ventaja de la superioridad numérica, encima Merolla bajó a Rodríguez dentro del área y Correa no pudo contener la fortísima ejecución. Turienzo cabeceó un tiro libre, la pelota dio en el palo izquierdo y por suerte volvió a él para que se tomase revancha y lograra la igualdad apenas iniciado el segundo tiempo. A partir de ahí se animó más, tuvo un par de contras que no aprovechó y Laviano, que venía cumpliendo una buena labor, lanzó un centro (esa fue la impresión) desde la izquierda que se fue cerrando y se medió por arriba del uno por el segundo palo decretando un merecido triunfo.
 
EL PANTALLAZO
La fría noche no impidió que unos 2500 “pinchas” se acercaran al estadio Ciudad de Caseros para ver a uno de los equipos que aún marchaban invictos en el campeonato. La “Barra” hizo un buen rato de previa a un costado de la tribuna al ritmo de los bombos y las trompetas, para luego ubicarse en el centro del sector que da a las vías donde se extendieron diez tirantes y cruzadas sobre ellos las banderas “La barra de Caseros” y “Nada como ir juntos a la par”. Sobre el alambrado fueron exhibidos 15 trapos, aunque varios terminaron siendo descolgados o enredados por el fuerte viento. El aliento fue muy entonado y permanente durante los noventa minutos, recordando incluso a Almirante Brown y a Almagro cuando restaban quince para el final. La platea no estuvo muy concurrida, ni tampoco se observó mucha gente del ambiente como suele suceder cada vez que hay un partido en esa cancha. Por el lado de los “Gallegos”, hubo treinta a un costado de la platea que pasaron desapercibidos.
 
ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Federico Mazur (6) (84´ Federico Maraschi), Rodrigo Paillalef (5) A, Matías Contreras (4) y Santiago López (5); Gastón Buttacio (5) (35´ Diego Greco 5), Matías Zaninovic (4), Marcelo Lamas (6) A y Santiago Prim (5) A; Diego Figueroa (5) A y Gabriel Rodríguez (6) (66´ Fernando Joao 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Saracho, Nahuel Pansardi, Alejandro Avalos y Juan Manuel Torres.
 
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cristian Correa (6); Julián Montenegro (5), Matías Canteros (5), Lucas Merolla (5) A y Agustín Laviano (7): Francisco Gatti (5) (75´ Alan Sombra),Gabriel Robledo (5), Sebastián Mayorga (5) A y Diego Cisterna (6); Cristian Amarilla (5) (87´ Lucas Mareque) y Federico Turienzo (6) (70´ Nicolás Ibáñez 5 A). DT: Luis Islas. Suplentes: Xavi Pascual, Martín Bouvier, Leandro Lugarzo y Pablo López.
 
Jugado el 13 de septiembre.
Goles:37´ Rodríguez (Est.) de penal, 46´ Turienzo (Esp.) y 82´ Laviano (Esp.).
Expulsado: 31´ Contreras (Est.), por último recurso.
Árbitro: Gastón Iglesias (6).
Asistentes: Mariano Milei y Carlos Qualizza.
Cuarto Árbitro: Ariel Roldán
Cancha: Estudiantes (buena). 
Público: 2500. 
Resultado Moral: Estudiantes 1 – Deportivo Español 2.