Triunfo Rojo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Triunfo Rojo

En un encuentro complicado, Cambaceres venció 2-1 a Deportivo Merlo en Ensenada con goles de Franco Maraia y Diego Ledesma. Pablo Jeréz descontó para el Charro. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: El gol de Franco Maraia en el inicio del segundo tiempo, que le permitió a Camba manejar el rumbo del encuentro. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Salió al 12 de Octubre con su tradicional esquema 4-4-2, apostando nuevamente al doble nueve Ledesma-Azcona. Intentó ser el dominador del encuentro desde el comienzo, pero no tuvo claridad. No generó circuitos de juego y sus delanteros quedaron muy aislados. Un remate desviado de Juan Vinaccia y un tiro alto de Nahuel Roa, fueron los intentos del conjunto de Fabián Lisa, en una primera parte donde ambos equipos se repartieron la pelota. En la segunda etapa, el Rojo salió decidido y se encontró con la ventaja al inicio: jugada preparada desde un tiro libre a favor, determinó en un pase a Franco Maraia, que con pierna zurda la clavó en el ángulo derecho de Lucas Di Grazia. Dos minutos más tarde, el mismo defensor central se erró el segundo con un cabezazo por arriba del travesaño. Cambaceres siguió buscando y encontró su premio gracias a un blooper del arquero visitante: Di Grazia intentó controlar el balón con sus manos tras un pelotazo, pero se le escapó a los pies de Diego Ledesma, que amplió la diferencia en 16 minutos del complemento. A pesar del descuento cercano de Pablo Jeréz, el local se mantuvo ordenado y manejó el ritmo del partido.  Así se terminó llevando su primer triunfo como local en el torneo, que le permite escalar posiciones y ubicarse a dos puntos del puntero Luján. 

DEPORTIVO MERLO: Marcelo Straccia apostó por el regreso de Cristian Fabbiani, tras estar ausente por lesión en los últimos dos partidos. Con el Ogro en una posición más retrasada, Merlo intentó generar juego desde el comienzo, parándose en cancha con un 4-4-1-1. Nunca encontró elaboración de juego y tampoco generó situaciones de peligro, en una primera parte mal jugada por ambos elencos. En el comienzo de la segunda etapa, se encontró rápidamente en desventaja. Intentó reaccionar con un remate de Zelmar García, que pasó cerca del palo izquierdo del arquero, pero continuó sin tener claridad en ofensiva. El segundo gol de Cambaceres, tras el error de Di grazia, fue un golpe duro. Supo responder rápidamente con Pablo Jeréz, descontando dos minutos más tarde: centro de pelota parada de Cristian Fabbiani para el cabezazo del ex Boca con el arco en soledad, tras un mal cálculo de Nelsón Insfrán. A pesar de que se puso nuevamente en partido, nunca encontró los caminos para conseguir el empate. Solamente contó con un remate por encima del travesaño de Agustín Graneros. Así los minutos corrieron y Merlo sumó su segunda derrota consecutiva en cuatro presentaciones.  

EL PANTALLAZO
Nuevamente se jugó a puertas cerradas en el 12 de Octubre por decisión de la Aprevide. Dirigentes, periodistas, familiares y futbolistas no citados, en su mayoría de Cambaceres, se acercaron a observar el encuentro en una tarde donde el sol y las nubes se fueron turnando. Solo se escucharon los gritos de los jugadores y los entrenadores dentro del campo de juego. “Acostumbrate a jugar por el piso”, le reclamó Fabbiani a uno de sus compañeros. A los 25 minutos de la primera parte, Yael Falcón Pérez advirtió a Marcelo Straccia, de que si seguía hablando lo iba a expulsar. “Te hablo con respeto”, le contestó gritando el entrenador de Merlo. En la segunda parte, con el partido ganando Cambaceres 2-1, Fabián Lisa les pedía con énfasis a sus dirigidos que no se desconcentren. “Estén tranquilos, muchachos”. Tras el pitazo final, euforia de los jugadores de Camba abrazados en el campo de juego y al grito de “vamos carajo”. 

CAMBACERES 2: Nelson Insfrán (5); Braian Martínez (5), Maximiliano Tosi (6), Franco Maraia (7)A, Nahuel Roa (5); Juan Vinaccia (6) (88´ Brian Asteazarán), Lucas Villar (5), Juan Pocholo (7), Juan Goicoechea (5); Diego Ledesma (6) (78´ Gustavo Mendoza)  y Gustavo Azcona (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Augusto Delgado, Claudio Azaldegui y Mauro Mallorca. 
DEPORTIVO MERLO 1: Lucas Di Grazia (5); Daniel Fuente (5), Martín Olmedo (5) A, Guillermo Báez (5), Zelmar García (5) A; Pablo Jeréz (6) (79´ Juan Acosta), Mauro Frattini (5), Armando Panceri (4) (62´ Oswaldo Blanco), Pablo Azcurra (5) A; Cristian Fabbiani (5) (81´ Agustín Graneros) y Javier Molina (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Federico Tursi, Emanuel Frances, Franco Benítez y Brian Martín.

FRANCO MARAIA: “Fue un partido muy trabado, que se destrabó con el primer gol que hicimos. Pienso que hoy la clave fue meterla, porque acá no te perdonan”. “El gol que hice hoy fue el primero de mi carrera”.

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 46´ Franco Maraia, 61´ Diego Ledesma y 63´ Pablo Jeréz.
Cancha: Cambaceres (mala)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 40 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Cambaceres 2-1 Deportivo Merlo 

RACHAS: Cambaceres sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo. A su vez, acumula cuatro encuentros sin perder de local (2 victorias y 2 derrotas). Deportivo Merlo sumó su segunda derrota consecutiva y acumula tres encuentros sin victorias. (1 empate y 2 derrotas). 

HISTORIAL: Tras este encuentro, Cambaceres igualó en victorias a Deportivo Merlo. (16 cada uno y 12 empates, en un total de 44 encuentros disputados entre B Metropolitana, Primera C y D).