Punto y aparte
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  San Miguel San Miguel

Punto y aparte

San Miguel arrancó mejor pero se fue quedando, hasta cederle la inciativa a su rival, que lo empató y arrimó para ganarlo, aunque no hizo los méritos suficientes como para sumar de a tres.

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Lo paradójicos que fueron los tantos, en el momento menos pensado, de ambos equipos. No resolvieron sus situaciones por falta de impericia.

QUE HICIERON
DEP. PARAGUAYO: Suena y sonará repetitivo decir que una vez más, su figura Cantero fue el eje conductor del conjunto Guaraní. De él, partieron las pelotas mas importantes y en una de ellas cuando no era gran dominador, envió un lateral-centro al área, que Becerra conectó ante la pasividad del fondo visitante. Cuando era más, en el segundo periodo le empataron y fue en busca del triunfo en base a pelotas paradas, pero falló en la estocada final.
SAN MIGUEL: Mejor en la parte inicial, pero desconcentrado en la marca. Tal es así que una y otra vez, como en el torneo, le marcan en jugadas de pelota quieta. Irrisoriamente, su DT Patricio Hernández, cambió siete jugadores justificando el “cansancio” de algunos de ellos. Uno de esos futbolistas volvió a apagar el incendio, como lo hizo tres días antes, y Chávez, por segundo partido seguido, se anotó en la red para el 1-1 parcial que no se modificó, pero que casi le cuesta una derrota de no ser por la mala puntería del local.


EL PANTALLAZO
Nada para destacar en un clima de absoluto silencio que reinó casi la mitad del tiempo neto de juego, donde algunos gritos de motivación, reproche e insultos tomaron algo de color. 65 de Paraguayo y 5 banderas en el sector local, ante los 25 allegados del Trueno. Aplausos de ambos bandos en el final.

DEP. PARAGUAYO 1: Moreno (6); Miquetk (5), Britos (6), Brito (6) y O. Martínez (6); Becerra (6), Ramírez Acuña (5), Benítez (5)(69’ Sandoval) y Toledo (6)(78’ Moraga); Cantero (7) y J. Pozzo(5). DT: Vidal Ayala. Suplentes: Quaranta, Lizondo, Diosquez, Leguizamón y Ayala
SAN MIGUEL 1: Grieger (6); Aritto (5), Pardini (5), Liporace (5) y Quiroga (5); Fonseca (5)(45’ Chávez 6), Alonso (5), N.Fernández (4)(45’ Dubini 5) y Serrano (6); B. Sánchez (6)(69’ Inzaurraga) y Correa (5). DT: Hernández. Suplentes: Velázquez, Maschio, Baigorria y Crespo.

Jugado el 24 de septiembre
Goles:
37´ Becerra y 63´ Chávez
Cancha: Liniers (regular)
Arbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 90
Resultado Moral: Paraguayo 1 - San Miguel 1