Se sacó la mufa
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Se sacó la mufa

Justo José de Urquiza venció de manera justa por dos a cero a Argentino de Quilmes gracias a los tantos de Damián Bogado en la primera parte y del ingresado Martín Delgado en el complemento y así consiguió su primer triunfo en el torneo tras un mal comienzo del mismo. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gran primer tiempo de Jota Jota en donde por lo menos debió irse al descanso con un par de goles mas de ventaja fue suficiente para justificar la victoria a pesar que recién pudo liquidarlo en el minuto noventa.

QUE HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: El mal arranque de torneo casi que lo obligaba a conseguir los tres puntos como local y fue así que salió literalmente a comerse a su rival. En el primer capítulo hizo todo el desgaste y mostró un gran fútbol por grandes pasajes en donde basándose en el orden y en las segundas jugadas lastimó varias veces a su rival generando infinidad de ocasiones de gol. El mismo llegó tras un desborde Mariano Díaz que definió Damián Bogado entrando por el medio con un remate cruzado. La segunda mitad lo encontró algo mas replegado en su campo aguantando los embates de la visita y apostando a las contras. Por momentos peligró la victoria ya que el Mate se le vino con todo pero ayudado por el travesaño y por la garra de sus defensores (Bataras sacó una pelota en la línea) supo conservar la ventaja parcial. Misma que terminó ampliando gracias a una apilada del ingresado Delgado quien tras dejar varios rivales en el camino se metió al corazón del área y definió al segundo palo superando a un flojo Leguizamón. Justificada victoria que vale mas que tres puntos debido a la jerarquía del rival y por cortar con la mufa de no poder ganar en este torneo.

ARGENTINO DE QUILMES: Llegaba invicto a este duelo y de ganar se metería en el lote de los de arriba. Pero jugó un primer tiempo para el olvido en donde el planteo del entrenador no dio resultado ya que el 3-3-1-3 de arranque era constantemente flexible y hubo varios jugadores que parecían marearse con los constantes cambios de posiciones. Todo esto hizo que el Mate fuera un equipo partido al medio y demasiado desordenado al cual cada vez que lo atacaban daba la impresión que le convertirían. Se fue al descanso un gol abajo y fue negocio ya que por momentos le cascotearon el rancho. Tras el descanso el técnico Acuña movió el banco y volvió a cambiar la estrategia, en este caso las cosas cambiaron para bien especialmente por las buenas intenciones del ingresado Gaeto quien se paró como volante central pero mas de lanzador que de contención. Dispuso de dos chances para empatarlo: una con un remate de Rodrigo Benítez que se estrelló en el travesaño y otra tras una gran jugada colectiva que terminó Monzón con un remate bajo y cuando se cantaba la igualdad apareció el inoxidable Bataras para despejarla en la línea. Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando y cuando se moría el cotejo recibió el segundo tanto que sería lapidario. Dura derrota mas que nada por la pobre imagen que dejó en el global de los noventa minutos que le hará estar atento para lo que se viene.

EL PANTALLAZO
El recibimiento fue tibio con algunos aplausos ya que la concurrencia hasta ese momento era casi nula. Con el correr del partido la gente se fue acercando a las gradas y fue la barra quien con mayoría de adolescentes le dio algo de vida a el sector popular. Acompañados por varios bombos, una trompeta que se hizo escuchar solamente en el primer tiempo y con una tribuna decorada con unos cuantos tirantes, un cruzado con la leyenda: "La Cueva" en alusión al seudónimo que tiene el estadio del Jota sumado a un par de paraguas el aliento se hizo sentir en casi todo el partido y se basó en dedicatorias a Estudiantes prometiendo volverse a encontrar en la B aunque el hit de la tarde fue: /No tengo un mango yo vengo igual, jugando bien o jugando mal, fumando un p... o tomando un vino, el que no alienta al Jota para que carajo vino/ Solamente se divisaron tres trapos de los cuales dos eran en homenaje al cantante cuartetero Carlos "La "Mona" Jiménez y los mismos poseían su cara dibujada y el otro solamente decía: "Guada". La barra despidió con fuertes aplausos y cuando se retiraba la terna arbitral le dedicaron una canción especial a la asistente femenina al grito de: "Olé (4) linesman (2)", seguido del grosero: "Alta burra". En la platea también se escuchó un grito en alusión a la asistente y fue cuando el volante Mamberti (Nicolás) se aprestaba a tirar un córner y antes de patearlo intercambió unas palabras con esta por lo cual recibió un grito acusador que decía: "Pará un poco, Nico; chamuyala cuando termine el partido" provocando la risa de los presentes. De la visita, unos 10 que vivieron el encuentro tranquilo como aceptando la derrota sin excusas.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: Córdoba (5); Abruzzi (5), Peralta Salinas (6), Bataras (6) (68´ Ianiero), Salto (5); M. Díaz (6) (78´ Delgado), Lugo (5), Bogado (7); Mamberti (6); Torres (7) y Ceresetto (4) (63´ Vera).  DT: Mariano De La Fuente.   Suplentes: Eliceiry, Gordillo, Echegaray y Ríos.
ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Alcibiade (4), Barrios (4), AnÍbal Leguizamón (6)A; Rodrigo Benítez (6), Escobar (4) (45´ Gaeto 6), Rojas (4) (45´ Sayavedra 5); Tello (4) (68´ Silvani); Monzón A(6), Valenti (5) y Arias A(5).   DT: Juan José Acuña.   Suplentes: Rocha, Jorge Benítez, Iglesias y Martínez.

Jugado el 19 de Septiembre
Goles: 34´ Bogado y 90´ Delgado
Cancha: Justo José de Urquiza (muy buena)
Árbitro: Fernando Velarde (5)
Asistentes: Nahuel Santonocito y Daiana Milone
Público: 200
Resultado moral: Justo José de Urquiza 3 - Argentino de Quilmes 1