Otro empate, otra vez Silva
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Otro empate, otra vez Silva

En un encuentro chato, Lugano igualó 1-1 ante Deportivo Paraguayo en el estadio de El Porvenir. Emanuel Silva apareció nuevamente para igualar las acciones luego de verse en desventaja por la conquista de Joan Larroude para el Guaraní. El encuentro estuvo demorado 40 minutos por falta de medico. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El cambio de actitud del Naranja durante el segundo tiempo y la aparición de Silva para imponer el empate como la fecha pasada.

QUE HICIERON
LUGANO: Arrancó un poco mejor parado que su rival, y fue el primero en animarse desde afuera ante la falta de profundidad. Sebastián Ferrario y Fiorentino intimidaron el arco defendido por Quaranta con remates en la puerta del área. Tras el gol, tardó en reacomodarse y le costó mucho generar peligro. Salió a jugar la parte complementaria con otra actitud y se notó desde el principio. Esteban Ríos tuvo un remate que se fue cerca del palo y después probó Ferrario exigiendo al portero. Dominó la pelota pero recién pudo llegar al empate a través de un cabezazo de Emanuel Silva a los 30’, como la fecha pasada. Con el envión hasta pudo haberlo ganado con un tiro en el corazón del área de Daniel Díaz tras una buena habilitación de Ramiro Ledo. Tercer empate en tres partidos disputados para el elenco de Tapiales, que ahora deberá prepararse para enfrentar en la fecha siguiente a Yupanqui en un clásico de necesitados.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Prácticamente no había llegado con peligro al área rival pero aprovechó una mala salida del arquero que capturó Joan Larroude al recibir un rebote y puso en arriba en el marcador al elenco Guaraní en 23 minutos. Luego cuidó su ventaja con un mediocampo solido y un rival que no le generó muchos problemas. Al inicio de la parte complementaria el palo le negó el grito de gol a Matías Coselli, acción que pudo haber cambiado la historia del partido. Le faltó ideas para hacerse más con el balón y atacar. Con la igualdad, aguantó la envestida Naranja y volvió a asomarse en los últimos 5’ del partido pero sin mucho éxito y no pudo subirse a la punta de forma momentánea. 

EL PANTALLAZO
El Naranja debutó con su localía en cancha de El Porvenir, debido a las malas condiciones del campo de juego que no le permite regresar a su propio estadio, y como era de esperarse por la lejanía y el día laboral no hubo mucho público presente. 60 personas se alojaron en la tribuna, entre familiares, jugadores no convocados y gente que ocasionalmente se encontraba en el club (donde había muchos chicos). La tarde se dividió entre insultos a la terna arbitral y el festejó del empate. Un “Dale doctor corre rápido pelotu…” de un simpatizante se robó varias risas ante el trote sin apuró del médico en la asistencia a un jugador. De la visita, 30 allegados que se acomodaron en la vieja tribuna de tablones. 

LUGANO 1: Lisandro Mitre (5); Manuel Brandon (5), Emanuel Silva (6), Ramiro Ledo (6)(80’ Matías De León), Leonel Ybarra (4); Sebastián Fiorentino (6)A(65’ Daniel Díaz), Miguel Almada (4), Yoel León (4), Alan Castillo(5); Sebastián Ferrario (6) y Esteban Ríos (5)(86’ Santiago Kojro). DT: Diego Saucedo - Sebastián Sibelli. Suplentes: Mariano Romero, Mariano Boscardin, Leonardo Pereyra y Elías Fernández. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Nicolás Quaranta (6)A; Joan Larroude (6), Leonardo Ramírez (4), Brian Pesaresi (6), Osmar Martínez (4)A; Gabriel León (6)A(79’ Diego Calda), Víctor López (5), Claudio Saieva (5), Juan Cruz Rivero (6)(60’ Alejandro Suarez 5); Matías Coselli (5) y Lucas Carballo (4)(65’ Julián Díaz). DT: Víctor Hugo Delgado: Suplentes: Fernando Córdoba, Luca Montiel, Marcos Robles y Jonathan Abregu.

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 23’ Joan Larroude (DP), 75’ Emanuel Silva (L).
Incidencia: El inicio del encuentro estuvo demorado 40 minutos por falta de personal médico.
Expulsado: 93’ Miguel Almada -por doble amonestación- (L).
Cancha: El Porvenir -local Lugano- (regular).
Árbitro: Sebastián Habib (5).
Público: 90
Resultado Moral: Lugano 1 - Deportivo Paraguayo 1