Punta Bohemia
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Atlanta Atlanta

Punta Bohemia

El conjunto de Villa Crespo gano en el Nueva España y se subió a la punta del torneo. El goleador y figura, Diego Dorregaray convirtió un gol y ya lleva 4 tantos en el torneo. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los tres de arriba: Nahuel Peralta, Leonardo Ramos y Diego Dorregaray. De ellos vinieron las jugadas más importantes del equipo de Ruiz.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió con un 4-4-2, con Gatti y Cisterna por los costados y con Amarilla como media punta, Turienzo el hombre de área. En el primer tiempo no generó ninguna situación de gol. Tuvo la posesión del balón, pero sin embargo no hizo nada para inquietar a Medina. Con el resultado abajo, el equipo se fue más al ataque, pero todo terminaba en centros sin sentido a Turienzo. En el segundo tiempo, entró dormido y sufrió otro gol más. Eso, más los cambios que metió el técnico, sentenció su suerte.

ATLANTA: Se paró con un 4-4-2, con García y Peralta por las bandas. Sin ser superior a su rival en el primer tiempo, tuvo la más clara y la del gol, las dos situaciones vinieron del jugador Ramos. La primera, un disparo de media distancia que Correa contuvo bien y la segunda fue la del gol, tras un tiro libre ejecutado por Peralta, que Leo Ramos conectó de cabeza, mandando la pelota a la red. En el segundo tiempo, ni bien comenzó, en la primera que tuvo el goleador Dorregaray la mandó adentro y definió el partido. Después dejó correr el tiempo, ya que el local no lo inquietó Con esta victoria se prende a la punta del torneo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas acompañaron en la noche fría y nublada del Nueva España. La barra entró con tirantes, bombos luminosos y banderas, de las cuales desplegaron "La barra 55", "Ciudadela", "Lugano" y "Parque Avellaneda". Entre los cánticos de la noche, se acordaron de Italiano y además se escuchó "Soy Gallego vago y atorrante, yo te sigo a vos a todas partes/ a Floresta la vamo' a prender fuego y esta noche a Atlanta lo c...", "Españooolll, Españooolll..." y con el resultado abajo, sonó el "Movete Gallego movete". En la platea se pudo observar a Héctor "Polaco" Balsas. De Atlanta, 46 allegados, que se fueron contentos por la victoria.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (5); Julián Montenegro (5), Matías Canteros (4), Lucas Merolla (4)A(90´ Juan Bouvier) y Agustín Laviano (5); Francisco Gatti (5)(59´ Pablo López 5), Sebastián Mayorga (5), Gabriel Robledo (4) y Diego Cisterna (5); Cristian Amarilla (5) y Federico Turienzo (4)(64´ Nicolás Ibáñez 5). DT: Luis Islas. Suplentes: Xabi Pascual, Maxi Sosa, Lucas Mareque y Alan Sombra
ATLANTA 2: Alejandro Medina (6); Federico Guerra (6), Rodrigo Alonso (6), Ariel Otermín (6) y Guillermo Sánchez (6); Diego García (6)(81´ Nicolás Previtali), Gabriel Seijas (6)A, Ezequiel Rodríguez (6) y Nahuel Peralta (7); Leonardo Ramos (7)(87´ Milton Giménez) y Diego Dorregaray (8)(75´ Leonel Altobelli). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Agustín Gómez, Ezequiel Vicente, Luis Monge y Julián Barría

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 21´ Leonardo Ramos y 47´ Diego Dorregaray
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6) No tuvo complicaciones en el partido.
Asistentes: Duilio Montello y Leonardo Frega
Público: 646.
Resultado Moral: Español 0 - Atlanta 2.


DATO: El estadio Nueva España se pudo observar, que en el sector de plateas, tuvo arreglos de pinturas, realizados por la Comisión Directiva en la semana. Las próximas semanas se arreglaran otros sectores.