El Guapo mereció más
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El Guapo mereció más

Barracas Central y Riestra empataron 1 a 1 en un partido que mereció ser triunfo del local, pero los goles no se merecen, se hacen. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El equipo visitante aprovechó casi la única oportunidad que tuvo clara en el partido para marcar el tanto, mientras que el equipo local lo acorraló hasta conseguir el empate.
 
QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL:  Luego del tanto de la visita, todo el cotejo fue para el Barraqueño. Lo buscó por todos lados, en un momento casi escaso de ideas, sin saber cómo entrarle al rival, con poca profundidad comenzaron a lanzar disparos desde fuera del área entre Juan Martín, Víctor Gómez, Matías Sproat y César Carranza. A medida que fue mejorando su rendimiento y sus situaciones de gol se volvieron más peligrosas ya con un hombre de más en cancha, en el complemento llegó el tan esperado empate luego de una asistencia de Luis Bevacqua para Germán Mandarino que a los 21’ estampó el empate. El Guapo pudo haberlo ganado, pero no logró convertir.

DEPORTIVO RIESTRA: El conjunto de Jorge Benítez salió con todo a ganar el partido, ya a los 9’ minutos luego de un cabezazo en el área de Roberto Bochi, Nahuel Benítez de tijera marcó el 1 a 0. Después de esto y de la expulsión por doble amarilla a los 38’ de Sebastián López, el equipo visitante no pudo volver a salir de su área. Se vio acorralado y con un constante ataque rival. Nunca pudo salir jugando y cuando sacaban la pelota cerca de su área eran puros pelotazos. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de unas 250 personas, entre hinchas, dirigentes y familiares se acercaron hasta el estadio Claudio Chiqui Tapia para presenciar el cotejo. La barra tenía mucho color, con sus bombos, sus 6 tirantes, rojos y blancos y de ambos colores combinados, sus trapos que decían: “ La Banda de Barracas”, “Villa 21”, “ Barracas 21”, “Tierra Amarilla”, “Zavaleta” entre otros, no pararon de alentar a su equipo de principio a fin. Entre los cánticos más escuchados sonaron: “ Vamos Vamos Barraqueños que esta tarde tenemos que ganar”, “A los jugadores les pido que pongan h… para ser primero”, “Vamos Barraque”, “A mi me vuelve loco Barracas Central”, “El que no alienta a Barracas para que c… vino”. Entre las personas que asistieron se encontraba Pulciano Aquino, ex director técnico de Armenio y Rodolfo Della Picca, entrenador de Defensores de Belgrano. El equipo fue recibido y despedido con grandes aplausos por su gente. 

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (5) (55’ Germán Mandarino (6), Martín Quiles (5), Horacio Balbuena (4) y Emmanuel Martínez (5)(43’ Luis Bevacqua (7); Carlos Arce (5), Enrique Seccafien (5)A, César Carranza (6) y Matías Sproat (5)A(51’ Alexis Delgado 5); Víctor Gómez (6) y Juan Martín (5)A. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Piatta, Pablo De Muner, Gastón Minutillo e Iván Tapia. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Sebastián Hernández (5)A; Roberto Bochi (4), Sebastián Lamacchia (4), Gustavo Benítez (5)A y Gastón Montero (5); Leandro Moreyra (4)(67’ Nicolás Ríos), Sebastián López (3), Nahuel Benítez (5) y Nahuel Fioretto (5)(57’ Bruno Maffoni 4); Mauro Ortíz (4)(39’ Jonatan Goya 5) y Jonathan Herrera (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Sebastián Soto, Braian Sanchez y Adrián Flores. 

Jugado el 20 de septiembre 
Goles: 9’ Nahuel Benítez y 66’ Germán Mandarino. 
Cancha: Barracas Central (muy buena) 
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6)
Público: 250 
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Deportivo Riestra 1