Trabajoso triunfo Lila
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores Unidos Defensores Unidos

Trabajoso triunfo Lila

Sacachispas le ganó con lo justo 1 a 0 a un duro Defensores Unidos y se acomoda en la tabla de la Primera "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas arriesgó menos que otras veces, no regaló nada, pero tampoco le sobró nada para ganarle a un Defensores Unidos que vendió cara la derrota.

QUE HICIERON: Sacachispas: No se vio el fútbol ofensivo y avasallador de otros partidos. Esta versión del "Lila" fue mas laboriosa, pero no menos efectiva. Los tres puntos quedaron en Soldati aunque se "parieron" como pocas veces. Le alcanzó con algunos destellos de calidad del "Dudy" Pérez (erró el penal pero hizo un buen partido); el ida y vuelta incansable de Arrieta por izquierda, cerrando en defensa y llegando en ataque; y el oportunismo de Quinteros, para abrir el marcador en un partido cerrado.

Def. Unidos: Se plantó lejos de su arquero e intentó lastimar a Saca desde el pitazo inicial. Ya al minuto tuvo una chance. Pero no ligó en las pocas situaciones de gol que hubo en el primer tiempo, ya que el local acertó en la red y el "Celeste" se encontró con el palo en la mas clara  que generó (cabezazo de Pelaez). En el segundo tiempo; entre cambios, expulsiones y polémicas; le costó llegar con peligro al arco de Acevedo; no obstante tuvo mucha posesión de pelota y en el final pudo empatarlo; resultado que no hubiera sido injusto.

HUGO ACEVEDO: El arquero de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Fue muy difícil. Ellos juegan muy bien, tienen delanteros muy rápidos, pero lo trabajamos y nos quedamos con los tres puntos. En el primer tiempo estuvimos algo flojos e imprecisos, pero en el segundo tiempo mejoramos". Sobre los objetivos trazados por el plantel para este torneo fue contundente: "El objetivo es pelear bien arriba. Tenemos equipo para ascender".

EL PANTALLAZO: Aceptable concurrencia de Sacachispas teniendo en cuenta el horario laborable. Unas 250 personas entre ambos sectores de público local. La barra alentó constantemente aunque hizo explotar varias bombas que casi hacen que el partido no continue (dos veces Zunino habló con el jefe del operativo y le avisó que una bomba mas y suspendía el partido). Gran despedida. Del CADU 30 allegados que participaron a viva voz de las polémicas que hubo en el segundo tiempo, que fueron cerca del lugar donde estaban ubicados.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (4) y Hollembach (6); Ezequiel Dos Santos (6) (81' Rodrigo Acosta), Lucas Fernández (6), Minguillón (6) y Gastón Arrieta (7); Raúl Pérez (6) (90' Lavalle); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (7) (71' Leonardo Domínguez). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Bryan Mendoza, Jonathan Romero y Lutzky.

DEF. UNIDOS 0: Figueroa (6); Pelosi (4) (67' Alfenoni), Laumann (6)A, Pelaez (6) y Santagati (4); Ortigoza (5), Sica (6) y Carnelutto (5); Ritacco (6) (81' Parodi); Escobar (5) (82' Sandoval) y Adrián Martínez (6)A. DT: Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Emanuel Pentimalli y Matías Greco.

(20/9) Gol: 43' Quinteros. Detalle: 25´ Figueroa le atajó un penal a Raúl Pérez Expulsados: 67' Carpintero (roja directa por juego brusco) y 73' Santagati (roja directa por golpe sin pelota). Arbitro: Zunino (4): No resolvió bien una jugada polémica que hubo en el segundo tiempo. Cancha: Sacachispas (excelente). Público: 300. Resultado Moral: 1-1.