Tiro libre y a cobrar
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  El Porvenir El Porvenir

Tiro libre y a cobrar

El Porvenir aprovechó una pelota parada y se quedó con los tres puntos ante Dock Sud, consolidándose como puntero en el arranque de la Primera C. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El golazo de Carrizo tras una magnífica ejecución, que le permitió no solo ganar a su equipo, sino mirar desde lo más alto a los demás, ante un "Docke" que fue más e hizo los méritos para empatarlo, pero no pudo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Agresivo desde el primer instante, salió con todo a ganarlo, pero no tuvo esa profundidad para concretar en la red. García Cruz, Rodríguez y Tellas no supieron definirlas. En una falta cerca de su área, la visita aprovechó y le marcó. Fue a empatarlo y casi lo logra al incio del ST, pero a una chilena de Tellas que fue gol, pero Benítez la anuló por una supuesta "jugada peligrosa". Eso fue un golpe clave. Pudo igualarlo, pero entre Zafarana y Díaz lo privaron de algo que hubiese sido justo y merecido en los noventa minutos.

EL PORVENIR: Llegó a la cima con poco, además de no sobrarle nada. La pasó mal en los primeros veinte pero tuvo lo suyo en dos pelotas paradas que Zunino y Salomone no pudieron marcar, hasta que el ex Español y Merlo, Carrizo, ejecutó un tiro libre con ángulo cerrado, colocándola contra el poste izquierdo de un Ramírez que se tiró y no llegó. Gol y a cuidarlo. Así fue que modificó el esquema, sosteniendo esa mínima cifra con un Zafarana que sacó todo (y casi mete un gol), más un inspirado Maxi Díaz. Sufrió mas de la cuenta, pero a Gerli se fue con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
El clima no es el mejor en cuanto a los problemas con la hinchada y hoy el marco lo demostró, pese a ser un encuentro con mucha rivalidad durante décadas. Poco público, banderas de palo y una colgada: "El Acceso". Cánticos como "El que no salta es del Porve y Arsenal (4)", "Qué alegría, qué alegría, olé olé olá, vamos Docke todavía que estas para ganar/ Vamo' a quemar Floresta, vamo' a quemar Morón/ vamo´ a quemar la Isla, todo Almirante Brown...¨.  De El Porvenir, 35 que gritaron el gol.

DOCK SUD 0: Ramírez (6); Barrios (5)A, Greco (6), Sosa (5) y Huichulef (6)A; Sequeira (6), Nápoli (5)(65' Pedreira), García Cruz (6) y Álvarez (6)A(58' Demelchori 5); Federico Rodríguez (5)(65' Emmanuel Torres) y Tellas (6). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Budiño, Ortiz, Gauto y Damián Gómez.
EL PORVENIR 1: Maxi Díaz (7)A; Grgona (6)A, Zafarana (7) y Jiménez (5); Hernán Pereira (5)(45´ Leandro Gómez 5A), Zunino (6), Meza Sánchez (6)(54´ Leandro Pereira 5) y Caprarulo (6); Carrizo (7)(80´ Mansilla); Salomone (5) y Correa (4). DT: Oscar López. Suplentes: Meli, César Pérez, Motta y Viggiano.

Jugado el 20 de septiembre 
Gol: 39´ Carrizo 
Cancha: Dock Sud (muy buena) 
Árbitro: Benítez (5) 
Público: 385 
Resultado Moral: Dock Sud 1 - El Porvenir 1

VOCES POST PARTIDO
Oscar López (DT El Porvenir): "Fuimos un equipo ordenado, trabajado, que defendimos como unos leones. A Dock Sud lo había visto contra Italiano justo que jugaban en Gerli, ahí lo hizo mal, luego contra Arqentino de Quilmes  mejoró y casi lo gana de no ser por un tiro en el palo en el final, y hoy jugó el mejor partido. Ellos fueron superiores, no lo niego, lo más justo hubiese sido un empate. Es lindo haber llegado a la punta, esto es largo sumar de arranque es importante y nos llevamos un gran triunfo de aquí"

Diego"Chavo"Fucks (reconocido hincha del Docke): Muy caliente con el gol anulado a Tellas y sin filtro, dijo "Encima que nos cuesta un huevo hacer un gol viene este tipo (Benítez) y te anula uno por supuesta "jugada peligrosa". El gol de Francescoli contra Polonia, el de Lisandro López a Independiente fueron iguales al de hoy. Una cosa de locos lo que cobró".