El día de la primavera, flores repartidas
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlas Atlas

El día de la primavera, flores repartidas

Centro Español y Atlas igualaron 1 a 1 en la cancha de Almagro; empate justo aunque de haber un ganador debió ser Centro. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las tres chances clarísimas de contragolpe que tuvo Centro Español en el segundo tiempo (estando 1-0) y no pudo concretar.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Jugó con un 4-4-1-1 transformable a un 4-2-3-1, ya que Tomas Duben y Sebastián Romano llegaron constantemente a posición de ataque por las bandas. Ellos fueron fundamentales para el desequilibrio a favor de los locales. Una jugada entre ambos fue el aviso a los 9 minutos. Dos minutos mas tarde llegó el gol, cuando Romano se filtró -esta vez por el medio del área- y definió ante la salida de Roa. El resto de esa primera etapa fue bastante anodina. Centro entregó el balón a su rival, pero Atlas no tuvo profundidad. El segundo tiempo fue mas entretenido. El local tuvo las mencionadas tres situaciones claras para liquidarlo, pero la visita fue mas profundo y también tuvo las suyas. Se lo empataron y en el final casi lo pierde. Hubiera sido injusto.

ATLAS: Un tibio primer tiempo en el que manejó la pelota pero sin precisión ni profundidad. En el segundo fue mas punzante, generó muchas infracciones cerca del área, llevó peligro a través de pelotas paradas; y justamente en una de ellas el interminable Julio Gauna capturó un rebote y empató el encuentro. En los últimos minutos pudo ganarlo, se lo negó el arquero Hansen y en otra chance la pelota se fue muy cerca de un palo.

GUILLERMO DUBEN: El técnico de Centro Español manifestó después del partido: "Se nos escaparon dos puntos. Lo tuvimos siempre controlado y tuvimos situaciones en ambos tiempos, en el primero convertimos pero en el segundo fallamos. Nuestra meta a corto plazo es terminar a fin de año en posición de reducido y después aprovechar el receso para realizar una buena pretemporada y reafirmar o mejorar esa posición en la segunda mitad de torneo".

EL PANTALLAZO
Aceptable cantidad de público en las plateas de Almagro. Alrededor de 200 personas entre familiares, allegados de ambos equipos y gente del ambiente de la categoría. Incluso hubo gente que eligió ir a la tribuna de enfrente. No hubo banderas ni cantitos pero sí muchos gritos aislados, sobre todo para la terna arbitral.

CENTRO ESPAÑOL 1: Hansen (7); Ignacio Gómez (5), Sanabria (5), Roberto Páez (6) y Kippes (5); Tomas Duben (7), Quintana (5) (58' Doval 6), Alfredo Páez (5) y Sebastián Romano (7) (59' Hvala 5A); Ortega (6) (79' Catani); Cristian Maciel (5)A. DT: Guillermo Duben. Suplentes: Fleitas, Lopetegui, Chamorro y Arín.
ATLAS 1: Roa (5); Franco Gómez (4)A (60' Matías Báez 6), Pardo (5)A, César Rodríguez (6) y Portillo (4) (75' Negrete); Alcaraz (5), Prado (6) y Cristofanelli (5); Gnocchi (4); Godoy Gill (5) (45' Salvi 5A) y Gauna (6). DT: César Rodríguez (dirige y juega). Suplentes: De Rosa, Ormart, Cuenca y Jurchesen.

Jugado el 21 de septiembre 
Goles: 11' Romano y 82' Gauna. 
Árbitro: Diulio (6). 
Cancha: Almagro -local Centro Español- (excelente). 
Público: 220. 
Resultado Moral: Centro Español 1 - Atlas 1