Crucero sumó tres puntos valiosos
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Crucero sumó tres puntos valiosos

Crucero del Norte (Misiones) goleó como local 3 a 0 a San Martín (Tucumán) y sumó su primera victoria en el torneo. Lechner, Méndez y Ostrowski fueron los autores de los goles. Ambos equipos se quedaron con 10 por las expulsiones de Dip, en el Santo, e Iriberri en el Colectivero. (Foto: Misiones on line)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol de Crucero al inicio del segundo tiempo fue un gran envión anímico, luego aprovechó el hombre de más y los errores defensivos de San Martín para ampliar la ventaja.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE (Misiones): El primer tiempo fue muy parejo, no generó muchas situaciones para anotar. Un remate de media distancia de Sotelo que se fue cerca del palo izquierdo de Taborda y un débil cabezazo de Iriberri que terminó en las manos del arquero visitante fueron las ocasiones más claras con las que contó. En el segundo tiempo, al minuto, un tiro libre al área encontró a Lechner para que este anotara el primer gol del partido. Minutos después y con un hombre de más amplio la ventaja, Ferrero se equivocó en el despeje y la pelota le quedó a Méndez, el delantero se sacó la marca de encima y definió cruzado al palo izquierdo de Taborda. A los 22 minutos Iriberri, de mala tarde, se fue expulsado por roja directa y dejó al equipo de Salinas 10 contra 10. La desesperación de la visita por descontar dejaba espacios para el contragolpe. Ostrowski casi pone el tercero al quedar mano a mano con el arquero pero este lo impidió. Sobre el final, tras un pelotazo, Ostrowski corrió hacia el arco, gambeteó a Taborda y puso el 3 a 0 final. El Colectivero sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

SAN MARTÍN (Tucumán): La primera parte estuvo muy igualado con su rival aunque terminó mejor parado ya que contó con las mejores chances de anotar. Gonzalo Rodríguez tuvo dos ocasiones de gol, un remate cruzado paso cerca del palo derecho del arquero y la otra, un disparo desde la puerta del área se fue rozando el palo izquierdo de Arce. Aunque la situación más clara la tuvo Lentini sobre el final, un gran pase de García lo dejó cara a cara frente al arquero, se la picó ante la salida de Arce pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Iniciado la segunda parte recibió el gol del local aunque no lo hizo reaccionar para buscar la igualdad, encima quedó con 10 por la expulsión de Dip. Luego del segundo gol del Colectivero intento reaccionar para buscar el descuento. Un disparo de Bucci hizo que Arce se esforzara para mandar la pelota al tiro de esquina y un remate de Rodríguez que el arquero controló en dos tiempos fueron las ocasiones para poder descontar. A pesar de haber quedado 10 contra 10, el Santo no generó situaciones para anotar y su rival aprovechó el descuido defensivo para ampliar la ventaja.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y el horario la gente fue a alentar al Colectivero pero en menor cantidad que en un partido que se juega los fines de semanas. El gol al minuto del segundo tiempo despertó a la hinchada y comenzó a cantar. Finalizado el partido despidieron al equipo con aplausos.
Por el lado de San Martín solamente dirigentes y algunos periodistas partidarios viajaron a Misiones y fueron ubicados en un sector de la platea.

CRUCERO DEL NORTE (Misiones) 3: Arce (7); Pérez (8), Lechner (7), Ojeda (7) y Sotelo (7); Molinas (7) (78’ Vera), Domínguez (7) y Vera Piris (7) (62’ Ostrowski 6); Méndez (8) (84’ Benítez), Castro (7) e Iriberri (5). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Bachke, Perussato, Siergiejuk y Cerdán.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (4); Catalán (3), Ferrero (3), Moreira (3) y Goicoechea (-) (20’ Oliver 4); García (5), Briones (4) (69’ Acosta 3) y Dip (3); Bucci (4), Rodríguez Gonzalo (5) (76’ Quiroga)  y Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Jaime, Serrano, Mamaní y Abregú.

Jugado el 21 de setiembre.
Goles: 46’ Lechner, 55’ Méndez y 90’ Ostrowski.
Expulsados: 51’ Dip y 67’ Iriberri.
Árbitro: Saúl Laverni (4).
Cancha: Crucero del Norte (regular).
Público: 200 espectadores.
Resultado Moral: Crucero del Norte (Misiones) 3 - San Martín (Tucumán) 1