De poder florearse, a pedir la hora
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

De poder florearse, a pedir la hora

All Boys sufrió de más en lo que parecía un triunfo cómodo sobre Juventud Unida, pero que terminó siendo un 2 a 1 ajustado que le sirve para dejar la zona de descenso. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La primera media hora de All Boys, donde justificó la ventaja con 3 llegadas muy claras, entre ellas el zapatazo de Vázquez.

QUE HICIERON: All Boys: Con la idea de abrir la cancha, donde se destacó el trajinar de Ricardo Blanco y Jaime por izquierda y un interesante movimiento de Acevedo por derecha, logró meter contra su área a Juventud. Rivero falló casi desde el borde del área chica, pero Vázquez desde 30 metros sacó el misil que le daría la ventaja al Albo, y luego otra vez Rivero, de cabeza y burlando la ley del offside, casi aumenta. En la segunda parte el partido pasó a ser muy favorable, a partir de la roja a Piaggio en la visita, y podría haber sido goleada a partir de aquel 2 a 0 que llegó con offside incluido en la jugada, mientras Alexis Vega asistía a Ricardo Blanco (nuevamente figura). Pero Losa, hasta ahí seguro, cometió un error inexplicable, y el pie de Ibars terminó sacando en la línea lo que era el empate entrerriano.

Juventud Unida: Si bien mostró la idea de juntarse constantemente y tocar, tuvo muy separados a los delanteros y cuando empezó a unir las líneas ya perdía 1 a 0. Lo mejor llegó por algunas incursiones ofensivas de Narese y el ingreso de Gastón Ada, que aún con su equipo en inferioridad trató de ir para adelante. Cuando parecía confinado a discutir con el árbitro como único argumento, encontró el descuento casi sin querer, y podría haberlo empatado en una que Losa le tapó a Alexis Blanco o en otra ya mencionada que los locales sacaron en la raya. Por el momento no logra regularidad en este inicio de torneo.

EL PANTALLAZO: Aceptable marco en Floresta. Alrededor de cinco mil hinchas del Albo en un partido importante para los promedios, y en un horario favorable para acercarse a la cancha. Buen recibimiento, y arranque a toda orquesta al ritmo de La Mosca ¨...yo no sé como explicar, solo vivo para vos / soy del barrio de Floresta lo llevo en el corazón / dicen que muy loco estoy, pero te vuelvo a alentar / esta es la peste blanca todo el año es carnaval / Floresta, ponga huevo no podés perder....¨. El 1 a 0 llegó justo cuando se habían levantado hasta los plateístas con la famosa ¨Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio...¨. El aliento nunca mermó y recordaron ¨En San Martín, hay una banda, hay una banda de vigilantes / van a la cancha, en patrullero, y el comisario es Barrionuevo¨, y varias contra Chicago. Terminaron entre festejos con otra histórica como ¨Ruso siempre fuiste un chamuyo, de ese micro no te bajaste...¨, e insultos a Losa. De la visita 50 en un rinconcito superior de la Miranda, con (increíblemente), cánticos como ¨Soy del Juve¨ o ¨Dale Deca dale De¨.

ALL BOYS 2: Gastón Losa (4); Pablo Frontini (5)A, Sebastián Ibars (6), Emir Faccioli (5) y Gastón García (6); Walter Acevedo (6), Franco Chivilo (6) y Matías Jaime (6)(88´ Julio Montero); Juan Manuel Vázquez (6)(65´ Alexis Vega); Ricardo Blanco (7) y Hernán Rivero (5)(56´ Guido Dal Casón 4). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Maximiliano Martínez, Brian Ceballos y Maximiliano Salas

JUVENTUD UNIDA 1: Angel Pedroso (5); Exequiel Narese (6)A, Matías Marchesini (5)A, Ricardo Villalba (5) y Rubén Piaggio (4); Alfredo Ramírez (5), Juan Sánchez (4)(62´ Juan Pereyra), Diego Barrado (5)(35´ Gastón Ada 6) y Renzo Tesuri (5)(69´ Sacha Vela); Alexis Blanco (5) y Javier Velázquez (5). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Rodrigo Gauna, Emiliano Capella, Augusto Max y Martín Prost

(jugado el 21/9) Goles: 19´ Vázquez, 73´ Blanco y 79´ Velázquez Exp: 47´ Piaggio Cancha: All Boys (buena) Arbitro: Sergio Testa (5) Público: 5.000 Moral: All Boys 2 - Juv.Unida 1