Aprovechando el día, Ferro se "floreó" ante Flandria
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Flandria Flandria

Aprovechando el día, Ferro se "floreó" ante Flandria

Rápidamente el "Verdolaga" abrió y cerró el partido ante un Flandria que por primera vez en el torneo se vio inferior a un rival. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos primeros 10 minutos de Ferro. Donde le mostró la chapa a su rival y pudo ponerse 4 a 0, mas allá que no fue mano intencional en el penal que deriva en el primer gol.

QUE HICIERON
FERRO: Primera jugada: Vernetti -la gran figura de la noche- desbordó por derecha, tiró un centro atrás y la pelota le pega en la mano a Camacho. Penal y 1-0. Segunda jugada: Centro bárbaro de Vernetti, cabezazo furioso de Castillejos, 2-0. Tercera jugada: Pase gol de Borrego a Vizcarra que define ante Griffo y la pelota se va al lado del palo. Cuarta jugada: Triangulación Borrego-Castillejos-Vizcarra que de milagro no terminó en gol. No describí los 90 minutos; esto pasó en los primeros 10 (sí, 10 minutos). En este lapso Ferro le tiró toda la jerarquía de  sus jugadores a un Flandria que para colmo cometió errores defensivos no habituales. Después el partido tuvo vaivenes, pero siempre dio la sensación que cada vez que el equipo de Coleoni pasaba la mitad de la cancha, podía terminar en gol. Gran partido del "Verde" en ofensiva. Atrás mostró algunas dudas, incluso sus defensores se destacaron mas por sus intervenciones yendose al ataque que por defender. Fueron tres, pudo ser alguno mas, pero en definiva Ferro redondeó una gran noche de fútbol que sin dudas abre la puerta a una nueva ilusion de sus hinchas.

FLANDRIA: Por primera vez en el torneo no estuvo a la altura de un partido de esta categoría. Le costó y no logró prácticamente nunca neutralizar los avances de Ferro. Errores individuales y colectivos en defensa; un mediocampo que hizo lo que pudo; y un ataque que contó con un buen primer tiempo de Melivilo (¿por qué habrá salido el único jugador claro del "Canario" a los 17 minutos del segundo tiempo?) pero poco mas. Tuvo dos chances en el primer tiempo, una muy clara del mencionado Melivilo. Y otra en el segundo tiempo, cuando ya perdía 3-0; un buena acción individual de Milla en la que su remate final pegó en el palo. Se acabaron los éxitos de visitante; lo que lo condiciona ahora sí a sumar puntos de local.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de hinchas de Ferro; entre 3.500 y 4.000 entre popular y platea. La barra alentó de gran forma todo el partido; aunque los costados y la tribuna acompañaron poco. Sí lo hicieron con mucha euforia en el final. El hit: "Esta es la banda de Caballito / la que te alienta desde chiquito / se mueve para acá, se mueve para allá...".

FERRO 3: Requena (5) (33' Bailo 5); Grana (7), Pier Barrios (5), Acevedo (6) y Bay (6); Vernetti (8)(59' Lautaro Torres 6), Affranchino (6) y Alderete (7); Borrego (7); Vizcarra (6) y Castillejos (8) (71' López Macri). DT. Coleoni. Suplentes: Canto, Morales, Salmerón y Ezequiel Pérez.
FLANDRIA 0: Griffo (5); Diego Sosa (4), W.Riveros (4), Toranzo (5) y Camacho (4); A.González (5) (71' Gabriel Diaz), Bellone (5), Quiroz (4) y Melivilo (6) (62' Milla); Fergonzi (5) y Bueno (4) (81' Pedro Sosa). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Ruggiero, Randazzo, Vicente y Seri.

Jugado el 21 de septiembre 
Goles: 4' Castillejos (penal), 5' Castillejos y 58' Acevedo. 
Cancha: Ferro (excelente). 
Árbitro: Alejandro Castro (4). 
Público: 3800. 
Resultado Moral: Ferro 3 - Flandria 0.