Lo indigestó con pastelitos Violetas
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Lo indigestó con pastelitos Violetas

Villa Dálmine le quitó el invicto a Argentinos, mantuvo el suyo y es puntero junto a Ferro pero con un partido menos. Cérica destrabó el partido con un golazo cerca del final de la primera parte. (Foto: Web del Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La presión del Violeta y el gol de Cérica cuando se terminaba el primer tiempo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Salió dispuesto a anular el circuito de juego del rival. Y lo consiguió con una gran presión desde los delanteros y los volantes. Así, la mitad del trabajo lo tenía realizado, luego de los 30' iniciales donde todo fue lucha en la mitad de la cancha, Pablo Ruiz encontró a las espaldas del 5 rival el lugar para iniciar algún ataque más punzante, y ahí se asociaron Mauricio Alonso y Jonathan Figueira, que encontraron espacios en la línea de 3 de su rival. Sobre el final de la etapa inicial, "Pastelito" Cérica pivoteó ante la marca de su rival, le ganó en velocidad al otro marcador central rival y definió ante la tardía salida del arquero (un verdadero golazo, de otro partido). En el complemento, con el resultado a su favor, lo presionó 10 metros más atrás y así tuvo más espacios para el contragolpe, que llegó producto de esa presión desde la mitad de la cancha. Esta vez, fue Mauricio Alonso con un disparo cruzado que terminó de cerrar una gran victoria, ante un equipo que en las primeras fechas también venía obteniendo buenos resultados, para quedar puntero con un partido pendiente frente a Chicago.

ARGENTINOS JUNIORS:  Sin ser superado claramente por su rival, nunca pudo sentirse cómodo en la cancha, al recibir todos los balones sus volantes con uno o dos rivales encima. Anulado el circuito de juego, lo poco que dispuso del balón, intentó con pelotazos frontales salir de esa presión, pero no lo pudo conseguir. Cuando se terminaban los 45' iniciales, recibió un sopapo que fue imposible de digerir en el entretiempo. Si bien Heinze realizó cambios ofensivos, la descompensación en su línea defensiva fue catastróficay ya había perdido definitivamente la lucha de la mitad de la cancha. El "Gringo" Heinze deberá empezar a conocer un poco más las falencias y virtudes de sus rivales, ya que esta clara derrota sufrida en Campana le tiene que servir para corregir errores, y tratar de armar un equipo con más garra que fútbol cuando juegue de visitante; el roce permanente en esta categoría lo está empezando a sentir sus jugadores.

EL PANTALLAZO
Era sin lugar a dudas el partido de la fecha, porque el que ganaba iba a quedar como puntero y su gente respondió de maravillas. La tribuna donde se ubica la hinchada lució con 1600 personas con 8 tirantes violetas, dos bombos y dos trompetas que hasta entonaron las estrofas del Himno Nacional con el clásico "Oh oh oh oh oh oh oh". Desde muy temprano el alambrado perimetral se tiño de color violeta con más de 50 banderas, de las cuales las más largas eran "San Jacinto", "Bº Urquiza", "Bº Villanueva", "Santa Lucía", "La Subcomisión del Hincha", "La Pasión Violeta", "San Felipe" y "Lima", además de una bandera celeste y blanca con la leyenda "Campana mi ciudad". El hit más escuchado, sobre todo en el complemento, fue ¨Dale, dale dale vio, hoy te vinimos alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar"  En la tribuna que da a la Avda. Mitre, otras 1200 personas más aunque sin tanto aliento. Entre el codo y la platea, otros 1000 que alentaron al equipo en todo momento y despidieron con muchos aplausos luego de la victoria. Del Bicho, 80 en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías. Regresaron a Buenos Aires bastante preocupados por la actuación en general de todo el equipo.

VILLA DALMINE 2:  Kletnicki (6); Alsina (5), Coronel (5), Zamponi (5)A y Demaio (5); Ruiz (8)(81' Favalli), Falcón (5)(50' Palma 6) y F. Federico Recalde (5); Figueira (6); Mauricio Alonso (7) y Cérica (7)(72' Carboni).  DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Ángel Alonso, Fórmica y Mazzocchi
ARGENTINOS JUNIORS 0:  Trípodi (4); Laso (4)(57´ Nicolás González 5), Torrén (5) y Freire (4)A; Rolón (4)(63´ Barboza 4A) y Machín (5); Cabrera (5), Mac Allister (4) y Guillermo Benítez (5); Lenci (4)A(78' Cano) y Romero (5).  DT: Heinze Suplentes: Cháves, Colmán, Piovi y Fydrisewski.

Jugado el 21 de septiembre 
Goles: 44´ Cérica y 75´ Mauricio Alonso 
Cancha:  Villa Dálmine (buena)
Árbitro:  Juan Pablo Pompei (6) Amonestó con criterio y estuvo atento a todos los roces y protestas. 
Público:  4000
Resultado Moral: Villa Dálmine  2  - Argentinos Jrs. 1