Siesta de sábado
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Fénix Fénix

Siesta de sábado

Riestra y Fenix empataron 0 a 0 en un partido aburrido con muy pocas chances de gol. (Foto: Erica Schonfeld)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Por un lado la imprecisión en los pases en el local, como la falta de ideas en ataque en la visita.

QUE HICIERON: RIESTRA: En una primera parte muy floja y con pocas situaciones de gol, fue quien tuvo la iniciativa en ataque. Sabiendo, que por los nombres que tiene dentro de su plantel y por cómo había arrancado el torneo puede ser uno de los animadores; y para ello, no debe dejar puntos en el camino y menos como local. El problema del Blanquinegro fue en los pases, ya que se mostró muy impreciso con los mismos. Fallaba en el último toque. Esto sumado también, a que tanto Nahuel Benítez, Soto y su goleador Jonathan Herrera no tuvieron una buena tarde, lo cual los mostraba muy molestos tras fallar alguna jugada. Lo único para destacar como llegada clara de gol en los primeros 45 minutos, un tiro libre ejecutado por Gastón Montero que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, mejoró en ataque, recién, con el ingreso de Brian Sánchez que le dio velocidad arriba y el vértigo que necesitaba para así poder ser más vertical. La más clara la tuvo, Gustavo Benítez, de cabeza, tras un tiro libre.
Así, Riestra, que no jugó bien ni logró plasmar el mismo juego de las primeras fechas donde tuvo más efectividad, empató como local y desaprovechó la chance de volver a la victoria y subirse a lo más alto del certamen.

FENIX: En el primer tiempo, al igual que su rival, no tuvo prácticamente chances netas de gol. Solo, un tiro libre de Miranda, en la puerta del área, que se fue cerca. En cuanto a juego, poco y nada pero mantenía el orden abajo, lo que le complicó a Riestra llegar con facilidad.
En el segundo tiempo, manteniendo el mismo planteo, trató de soltarse más en ataque yendo a buscar el resultado. Pero, como había sido en los 45 minutos iniciales, le faltaban ideas y carecía de juego de ¾ de cancha en adelante. Presedo, fue el jugador más desequilibrante que tuvo a lo largo del partido. Pero que al igual que el resto de equipo tuvo vaivenes a lo largo del mismo. Además, fue quien tuvo la chanche más clara de romper el empate del cotejo, y porque no, del partido. Giménez pivoteó dentro del área y lo asistió de gran forma y el mencionado Presedo llegó de frente, remató pero, Hernández de gran forma, la sacó al córner. 
Así, Fenix, se llevó un punto de Nueva Pompeya con un planteo algo mezquino pero, a su vez, inteligente en lo defensivo.

EL PANTALLAZO: Aceptable marco de público en el Guillermo Laza. Alrededor de 300 personas se acercaron para ver a Riestra en la tarde de sábado.
En la popular 150, donde se ubicó “La Banda de Bajo Flores”, que llevó 10 tirantes, bombos, un repique y trompetas que le dieron algo de ritmo al aburrido empate entre el Blanquinegro y el Cuervo. Muchas canciones pidiéndole “huevos” a los jugadores. En el entretiempo despidió a su equipo con el “esta tarde cueste lo cueste, esta tarde tenemos que ganar…” y de a ratos en el segundo tiempo “Movete, Riestra, movete…”. Además muchas banderas en el alambrado como “La Banda de Bajo Flores”, “Sin voz por vos”, “Rivadavia”, “Bajo Flores”, “Barrio Ilia Pte”, etc.
En la platea, 200 personas que vivieron tranquilas el partido. Se escuchó algún reproche seguido de insulto para el árbitro del partido en alguna jugada en particular. Todo el Estadio despidió a los jugadores con aplausos a pesar de no haber ganado.
De Fenix, 30 personas que aplaudieron a los jugadores que se retiraban reemplazados del campo de juego y también un insulto al árbitro en un discutida jugada del complemento que pudo haber terminado con penal para la visita por mano de Gustavo Benitez, pero que Yamil Possi, no sancionó.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Sebastián Hernández (5), Roberto Bochi (5), Sebastián Lamacchia (5), Gustavo Benítez (6), Gastón Montero (5); Nahuel Fioretto (6) (80 Leandro Freyre), Jonathan Goya (4); Nahuel Benítez (4) (66 Brian Sánchez (6)); Mauro Ortiz (6), Jonathan Herrera (5), Sebastian Soto (4) (59 Nicolas Rios (5)). DT: Jorge Benitez
Suplentes: Carlos Morel, Daniel Silvani, Bruno Maffoni, Adrian Flores.

FENIX 0: Nicolas Francese (5); Luciano Rodriguez (5), Nicolas Cherro (5), Ricardo Cabrera (5), Jose Ramirez Agudelo (6); Juan Rodriguez (4), Lucas Chieffo (5), Humberto Vega (5); Brian Miranda (6) (77 Mathias Crocco); Federico Presedo (6) (89 Ivan Becker), Martin Gimenez (4) (72 Marcos Gaggino). DT: Marcelo Escudero.
Suplentes: Jonathan Zarza, Martin Cabrera, Diego Reynoso, Ivan Sandoval.

(Jugado 24 de Septiembre de 2016) Arbitro: Yamil Possi (5) Correcto arbitraje. Solo para marcar la polémica jugada en donde Gustavo Benitez toca la pelota con la mano dentro del área, lo cual, para muchos fue penal, pero para el juez del cotejo y otros tantos en la tribuna, casual. Publico: 380 personas Cancha: Riestra (Excelente) Resultado Moral: Riestra 0 Fenix 0