Este Negro sí pudo
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Este Negro sí pudo

La entrada del ¨Negro¨ Adrián Maldonado le dio fútbol y goles a San Miguel, que revirtió la historia ante Dock Sud y consiguió su primer triunfo, para ver las cosas con optimismo. (Foto: Facebook El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El ingreso de Adrián Maldonado en el "Trueno". Le cambió la cara a su equipo, con dos golazos en quince minutos  revirtió el resultado y pese a sufrirlo en el final, logró el primer triunfo en el certamen.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Dos caras distintas. La del PT, superado ampliamente y pasando papelones sin que se le caiga una idea de juego ni lastimar el arco rival. La del complemento, muy diferente porque su DT arriesgó y le salió bien sobretodo el cambio de Maldonado. Este con dos estupendos golazos (uno de tiro libre) dio vuelta un "score" que parecía no remontarse. Se complicó en los últimos cinco minutos con el 3-2, pero se aferró, logrando los tres puntos en su reducto,algo que lo necesitaba urgente.

DOCK SUD: Lo tuvo a mal traer en la primera parte, no solo sacando provecho de la ventaja, sino que pudo aumentarla aprovechando las fragilidades del fondo local; que de no ser por Carballo la historia hubiese sido otra peor para ellos. Se encontró con tres goles abajo en un cuarto de hora, donde fue un golpe de KO donde le costo reponerse. Así y todo, descontó de la mano de un intratable Tellas que metió dos testazos, que no le sirvieron de mucho a un "Inundado" que no consigue victorias. Tuvo un remate en el travesaño en el descuento.

EL PANTALLAZO
Aunque el comienzo de torneo no es bueno, la gente acompañó al equipo aun mas y no defraudo. Banderas como "Esto no se ve,esto se siente" y "Don Torcuato". Aliento como "No tengo un mango vengo a alentar, de visitante o de local/ fumando porro,tomando vino, el que no alienta al Verde,para qué carajo vino". Después de un PT con silbidos, en minutos en el ST se cambió por aplausos y goles. Treinta del Docke.

SAN MIGUEL 3: Carballo (6)A; Toledo (5), Arrúa (6), Centurión (4) y Matias Peralta (4)(45' Olariaga 5); César Peralta (5)A(67' E. González), Iván Ramírez (5), Zurco (5) e Inzaurraga (3)(45' Maldonado 8); Batallini (5) y Scarnato (6). DT: Diego Galeano Suplentes: Vantommé, Ramos, N. Díaz y Jarc.
DOCK SUD 2: Damián Ramírez (5); Barrios (5), Greco (5), Sosa (5) y Huichulef (4)A; Álvarez (6)A(67' D. Gómez), Nápoli (5)(60' Gauto 5), García Cruz (5)(74' Acosta) y Sequeira (6); Demelchori (5) y Tellas (7). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Budiño, Ortiz, Hurtado y Sanseverino.

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 9'y 86' Tellas, 53' Scarnato,62' y 68' Maldonado 
Cancha: San Miguel (muy buena) 
Árbitro: Cristian Suárez (7) 
Público: 2850 
Resultado Moral: San Miguel 3 - Dock Sud 2