Abrió la primavera con la Tricota de Martínez
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Defensores Unidos Defensores Unidos

Abrió la primavera con la Tricota de Martínez

Defensores Unidos le ganó a Cambaceres basado en el poder ofensivo de su goleador y una actuación colectiva con varios puntos interesantes. El CADU recuperó puestos luego de la derrota ante Saca. (Foto: El CADU online)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dos actuaciones estelares en el Celeste: Gianluca Alfenoni y Adrián Martínez. El primero le dio comienzo a gran parte de los avances, el segundo los definió.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Buen comienzo, con dinámica y la movilidad de Sandoval más las subidas de Murtari, más el orden de Sica en el círculo central. Tuvo un lapsus donde pasó a perder la pelota y le llegaron claro, pero Adrián Martínez hizo su aparición (ya había tenido alguna ocasión), cruzándole el balón al segundo palo a Insfrán justo en el momento en que el partido tenía que decantarse o para uno o para el otro. En la segunda parte intensificó su dominio y halló los huecos entre los centrales de Camba, gracias a lo cual gestó la diferencia final con dos pases de Alfenoni y definiciones muy tranquilas y precisas del goleador de la tarde, que además dilapidó dos más, pero la pelota de recuerdo ya estaba en su poder. Acabó la tarde con la entrada de Escobar para tener la pelota y ¨cebar¨ al rival.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Tuvo dos situaciones netas para torcer la historia a su favor, Azcona casi desde el punto penal y de media vuelta le hizo vientito al palo zurdo del arquero, y tras un corner Franco Maraia reventó el travesaño de cabeza. La desventaja la sintió y los errores del fondo ni hablar. Con los cambios no se jugó demasiado sabiendo lo expuesto a la paliza que podía quedar. En su favor, que intentó ir siempre, con el fervor de Vinaccia como abanderado, y algún gol debió haber hecho como, claro está, recibir más.

EL PANTALLAZO
Al comienzo muy poca gente, bastante menos que en otras presentaciones, pero en los primeros diez minutos fue entrando bastante para redondear cerca de mil seguidores, a saber, 150 en la platea nueva, 250 en el sector cabecera, 50 entre la vieja platea y el costadito (ese sector quedó aislado del resto y solo van dirigentes locales y jugadores no citados), y el resto en la popular. Mucho aliento con trompetas al ritmo (al comienzo) de ¨Yo quisiera ver al Viola, unos años en la D, y que tengan una banda como la de los Cele...¨, y con el 1 a 0 lo celebraron, al igual que al descanso, tocando el tema más reciente del Pepo. Silbidos a modo de piropo para la asistente Mariana De Almeida. Muy buena despedida. Buen colorido, con la particularidad que aquí en esta cancha las banderas rotan bastante de lugar. De Camba unos 15 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 3: Juan Figueroa (6); Adrián Pelossi (6), Facundo Laumann (5), Cristian Peláez (6) y Alejandro Murtari (6); Gianluca Alfenoni (8)(76´ Maximiliano Carnelluto), Nahuel Sica (6), Maximiliano Ortigoza (6) y Santiago Sandoval (6)(54´ Emanuel Pentimalli 6); Adrián Martínez (9)A y Nicolás Parodi (6)(73´ Mateo Escobar). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Gonzalo Ritacco y Matías Greco

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Nelson Insfrán (5); Braian Martínez (4)A, Maximiliano Tosi (4), Franco Maraia (5) y Nahuel Roa (4)A; Juan Vinaccia (6), Juan Pablo Pocholo (5)A, Lucas Villar (5)(72´ Augusto Delgado) y Juan Goicoechea (5)(62´ Claudio Azaldegui); Diego Ledesma (4)(62´ Mauro Mallorca) y Gustavo Azcona (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Brian Asteazarán y Gustavo Mendoza

(jugado el 25/9) Goles: 32´, 55´ y 58´ Adrián Martínez Arbitro: Antonio Amato (5) No controló bien una discusión entre jugadores en el ST. Y terminó el primero sobre un tiro libre favorable a Cambaceres. Asistentes: Miguel Etchegaray y Daiana De Almeida Cancha: Def.Unidos (muy buena) Publico: 1000 Moral: 4 a 1