Liniers, a la punta por Cabrera
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Liniers Liniers

Liniers, a la punta por Cabrera

La Topadora se puso a la par, transitoriamente, de la cima, tras igualar en un partido muy adverso ante Puerto Nuevo, que hasta dispuso de un penal malogrado. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El penal atajado por Cabrera y la falta de gol de Puerto.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO:  Antes del penal (a los 8' de juego) ya había generado dos situaciones de gol claras; un cabezazo de Peloso que el arquero rival mando al córner y un remate de Maximiliano Díaz llegó el centro de Bustamante, que dio en la mano de un jugador rival dentro del área. Fue penal, pero Cabrera lo detuvo. Siguió dominando el trámite del partido, pero le faltó potencia ofensiva para vulnerar al arquero rival durante todo el partido. Ya que en el complemento, también Cabrera tapó dos remates que pedían destino de red. Jugando así va a ganar muchos más partidos de los que vaya a perder, pero ya se le escaparon puntos claves frente a Centro Español y Liniers por penales malogrados.

LINIERS:  Llegó a Campana sabiendo que si ganaba se convertía en el único puntero del torneo hasta que jugara Ituzaingó, pero con muchos nervios porque debió haber quedado abajo en el marcador a los 10' de juego. Sintió mucho la ausencia de Matías Fleitas que no jugó por una contractura y por eso le faltó juego en la mitad de la cancha. El corte de Romero en la mitad de la cancha solo servía a medias, porque nunca le llegaba limpia la pelota a Castano. Así, se llevó un empate que no mereció, solamente por la actuación estelar de Cabrera atajando el penal y salvando 4 claras situaciones de gol. Si bien cuando juega todo queda todo de lado, la situación de las protestas de Claypole, Lamadrid y Victoriano Arenas pesan en el trabajo de la semana.

EL PANTALLAZO
Llegamos a Campana una hora antes del comienzo del partido y estábamos en familia con apenas un puñado de allegados a la institución, cuando nos encontramos con la grata sorpresa del armado por primera vez de la voz del estadio. Con muy buenos parlantes ubicados bajo un toldo rojo de la Municipalidad de Campana, siendo leídas las alineaciones por el colega Walter Bonora y por este periodista. Los dirigentes de Puerto además tuvieron la delicadeza de convidar a cada uno con algo para comer y tomar. Ya con el comienzo del partido, a la tribuna de atrás del arco llegaron unas 50 personas con 4 tirantes de color amarillo y azul y una bandera cruzada con los colores del país con la leyenda "Campana, Los Mismos de Siempre Pte". Otras de las banderas que se leían en el alambrado perimetral eran "Yo no Silbo, Yo Aliento", "Las Palmeras", "Cali", "La Banda de Puerto". En la tribuna de socios, otras 30 personas más. En platea, 80 más que a pesar del empate aplaudieron en la despedida del equipo. De Liniers, 14 que vinieron acompañando a la delegación.

PUERTO NUEVO 0: Berro (5); Antoni Rodríguez (4)A, Buscaglia (5), Colombo (4) y Gómez (5A); Colliard (6), Maxi Díaz (6), Bustamante (6)(78' Roldán), y Peloso (5); Ubiría (5)(66' Sosa) y Fernández (6).  DT:  Norberto Silvero. Suplentes: Ponce de León, Piemonte, Aguirre, Nicolás Rodríguez y Bellone.

LINIERS 0:  Cabrera (8)A; Paz (5)(68' Paoluccio), Paiva (5), Potarski (5) y Cabral (4); Allende (4)A, Oscar Romero (4)A, Pattini (5) y Coronel (4)A; Castano (5) y Cáceres (5). DT: César Aguirre. Suplentes: Argüello, Segura, Riquelme, Domínguez, Sigona y Giménez.

Jugado el 26 de septiembre
Detalle:  8' Cabrera le atajó un penal a Colombo 
Cancha:  Puerto Nuevo (regular)
Árbitro:  Juan Battaglia (6)  Buen arbitraje. Bien cobrado el penal a favor de Puerto Nuevo por la mano de Cabral, y no compró el que fingió Castano.
Público: 170 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2  - Liniers 0