Armenio sorprendió y dejó sin invicto al Charrúa en su casa
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio sorprendió y dejó sin invicto al Charrúa en su casa

El Tricolor se impuso 2-0 a Central Córdoba en el Gabino Sosa, con goles de Zeballos y Acosta. (Foto: Santiago Fraga - Conclusión)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La simpleza de los hombres visitantes para embolsar tres puntos importantísimos en Rosario cortando la buena racha del local y privándolo de quedar, en forma momentánea, como único puntero del torneo. Inobjetable triunfo del conjunto dirigido por "Coqui" Ferraresi.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: En la previa el cuerpo técnico y el plantel se mentalizaron a seguir ganando en el "Gabino Sosa" soñando con copar la punta en las primeras fechas. Y el comienzo del cotejo pareció ir por ese carril ya que dominó al rival y contó con situaciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, una desatención en defensa lo puso abajo y el penal fallado por Solari -remate de derecha contra el palo izquierdo- lo desmoralizó en el fin de la primera etapa. En el complemento fue preso de errores ingresando en una zona de nervios y confusión. De esta manera su invicto en barrio Tablada duró apenas tres cotejos con dos victorias y un empate.

DEPORTIVO ARMENIO: Arrancó la tarde de menor a mayor, pasando sofocones en el inicio hasta que de a poco se fue ubicando dentro del terreno de juego y logró una victoria tan importante como impensada -en su última visita en 2013 había repetido el mismo score-. El comienzo lo tuvo muy cerca del arco defendido por el experimentado Gastón Monzón y en su primera llegada del encuentro abrió el marcador cuando sobre los 35 minutos una buena jugada de Brian Chávez finalizó con el remate de Zeballos al fondo de la red. Luego la fortuna estuvo de su lado cuando el volante "charrúa" David Solari falló un penal y en el complemento selló el triunfo apelando a la nebulosa local. Mediante las combinaciones y el buen trato de balón de Joel Ibarra y Chávez, faltando ocho minutos el ingresado Isaac Acosta definió por encima de Romero poniendo el 2-0. En los minutos finales el tanteador pudo aumentar, pero los jugadores visitantes fallaron en la definición poniendo fin al invicto "charrúa" en su casa.

EL PANTALLAZO
El horario mermó la asistencia de público a Juan Manuel de Rosas y Virasoro oscilando las 400 personas y una media docena proveniente de Ingeniero Maschwitz. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Romero (5); Vella (4) A, Godoy (4), Ledesma (4) y Milanesio (5); Zaen (6)(69' Figueroa), Ferrari (4)(45' Lescano 5), Funes (5)A(69' Borzani) y Cristian Sánchez (5); Solari (4) y Rocca (4). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Sosa, Bulleri y Mustachi. 
DEPORTIVO ARMENIO 2: Monzón (6); Pascual (5), Nebot (5), Gigli (4) A y Paz (5)(70' Nelson González); Ricci (6), Matías Díaz (7), Ibarra (8) y Zeballos (6)A; Chávez (7)(90' Penela) y Camiletti (5)A(65' Acosta). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Oviedo, Benítez, Schusterman y Aguirre. 

Jugado el 4 de octubre
Goles: 35' Zeballos y 82' Acosta.
Detalle: 45' Solari desvió un penal.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Antonio Amato (5).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Deportivo Armenio 2.