Victoria oxigenante del Arrabalero
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Victoria oxigenante del Arrabalero

Sportivo Barracas cortó la racha sin triunfos, fue un 2 a 0 contundente sobre Argentino de Merlo, y además justificado plenamente. (Foto: Javier Dispaldro - Vermouth Deportivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La tranquilidad, la solvencia y la efectividad fueron las claves del triunfo de Sportivo Barracas

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO:  No mostró signos de recuperación, solamente fueron esporádicas jugadas individuales, y nunca pudo dar tres pases seguidos para algún compañero mejor ubicado. Así, le facilitó el trabajo a su rival, que con mucha tranquilidad supo controlarlo; cuando quedó abajo en el marcador, a la media hora de la etapa inicial, fue solamente nervios e impotencia. En el complemento, hizo los tres cambios antes de los 15', todos ofensivos pero ya no había manera de remontar el partido. Se profundizó la grieta entre volantes y defensores cuando se quedó con un hombre menos. Su rival lo terminó liquidando de contragolpe. Será muy duro el trabajo de aquí hasta fin de año, cuando puedan incorporar algunos jugadores más a este plantel. El promedio del descenso ya es una amenaza importante.

SPORTIVO BARRACAS:  Llegó a Merlo Norte sabiendo que no podía perder el partido, y que necesitaba irse con un buen resultado ante un rival directo en la tabla de los promedios. Por eso fue clave el planteo de la dupla técnica cortándole los circuitos de juego a su rival. Nicolás López y Patricio Bernabé empezaron a encontrar espacios a espaldas y de frente a los volantes rivales. Sumado a la contundencia de Mariano Gorosito, autor de los dos goles, se llevó un triunfo muy importante en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
La campaña del equipo no da para entusiasmarse como para pedir franco en el trabajo, y encima la hinchada arribó a los 25' del primer tiempo. Cuando estaban colgando las banderas, llegó el primer gol del rival. Unas 70 personas con un tacho de basura pintado celeste y blanco que hacia las veces de bombo y las banderas de ¨Bº Lago del Bosque¨ ubicada en el techo de las cabinas abandonadas. En la mitad de la tribuna, el trapo grande de Merlo Norte y en el alambre las banderas de "El Puente", "Barrio Argentino" y "No sé como voy, no sé como vengo sólo sé que te vengo alentar". Al finalizar el PT, el único cantito con el que despidieron al equipo a los vestuarios fue el clásico "Jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie".  Luego, cuando promediaba el complemento, se vio un desbande importante de la gente, algunos manotazos y desaparecieron de la tribuna unas 50 personas. La policía ingresó a dicho sector y fueron volviendo algunos a descolgar las banderas, y cantando a modo de amenaza "En la semana los vamo a visitar", quedando la tribuna casi desierta con tan solo 30 hinchas hasta el final del partido. En la zona de plateas se encontraban, 80 más entre los que vimos a "Beto" Santín, a Marcelo Infante y al "Coqui" Ferraresi,  anotando todos los movimientos de su próximo rival Sportivo Barracas. Del Arrabalero, 24 atrás del otro arco, más 8 personas más en la zona de plateas con la transmisión partidaria y fotógrafos.

ARGENTINO DE MERLO 0:  Aurrecochea (5); Oroño (5), Sebastián Pérez (4) y Correa (5); Perelman (4)A y Ursino (3) ; Jaime (5), Yair Rodríguez (4)(66' Maldonado) y Alderete (4)(45´ Quintana 5); Salvador (4)A y Ricardo González (4)(46' Davio 5). DT:  Sergio Quiroga Suplentes: Cabrera, Leandro Pérez, Zampini y Kruchovski.
SPORTIVO BARRACAS 2:  Cáceres (5)A; Cura (6), Rivas Bolaños (5)A y Ricci (5); Discenza (5), Bernabé (6) y Bottaro (6)(75' Boaglio); Nicolás López (8) y Burzac (5)A(83' Baeza); Orode (6)(88' Rial) y Gorosito (7).  DT:  Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Acevedo, Romero, Váldez y Di Biasi.

Jugado el 5 de octubre
Goles: 31´ y 81´ Gorosito 
Expulsado: 67´ Ursino 
Cancha:  Argentino de Merlo (regular)
Árbitro:  Cristian Cernadas (4) Debió ser más estricto con algunas faltas de los jugadores locales y en la expulsión de Ursino, con una amarilla lo solucionaba. 
Público: 200 
Resultado Moral:  Argentino Merlo  1  - Sportivo Barracas 4