Celeste escolta del Lila
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Celeste escolta del Lila

Defensores Unidos venció al alicaído Merlo (cinco sin victorias para el Charro), y se puso como escolta del flamante puntero. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El gol al minuto de Sandoval fue determinante.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Un gol antes del minuto de Sandoval (idéntico al Torneo anterior, en ese caso Merlo al CADU le marcó dos) cambió los planes de todos. Se paró muy bien en el campo, firme en la defensa y jugó al contra ataque. Pases profundos de Sandoval lastimaron a las bandas, Fuente fue quien más lo sufrió, y Di Grazia salvó el segundo con ayuda de Baez en la línea. En la segunda etapa, con el Charro tirado al ataque aprovechó los huecos y Martínez de gran encuentro dejó solo a Parodi que tuvo que empujarla nada más. El tercero fueron tres tiros seguidos de larga distancia, donde el primero de Martínez dio al travesaño, el siguiente Di Grazia le tapó a Sica y ya el último Escobar infló la red con un violento remate. Al final innecesaria la manera de hacerse expulsar Ortigoza, ya con el encuentro cerrado.

DEPORTIVO MERLO: Arrancó con el saque del medio con remate de Fabbiani que paso muy cerca. Daba a entender que iba a buscar el triunfo. Pero de ese saque de arco, una jugada muy rápida dejo en posición adelantada a los delanteros de CADU que se pasaron el balón para definir. Con esa pesada mochila, y amonestaciones de tres de los cuatro defensas debió lidiar la primera parte. Llegó con cientros sin destinatario, con remates de afuera del área sin mucho peligro y pocas ideas para armar jugadas claras. La más inquietante fue un cabezazo de Baez que hizo carambola con un defensa y dio en el travesaño. La segunda parte, el ingreso de Blanco hizo pasar a Francés, de buen partido, a la zaga central y meter más peligro en ofensiva. Sirvió en cantidad de llegadas, no en calidad. Fueron tres remates peligros de Blanco que pasaron cerca, uno bien sacado por Figueroa.

EL PANTALLAZO
Arranque con demoras por la llegada tarde del micro de Merlo. La razón fue que la policía "por error" desvío el recorrido y fue a pasar por un sector de hinchas del CADU que lo apedrearon, sin demasiados daños. En el Estadio, una fiesta con la popular casi en su totalidad llena que cantó todo el encuentro y lleno con más de 20 trapos. Siempre lls cánticos dirigidos a sus vecinos de Dálmine. Muchos insultos y silbidos a Fabbiani cuando Merlo atacó hacia su lado y al momento de la sustitución. Un balcón que da enfrente a la cancha, una familia cómodamente tomando mate viendo el encuentro.

Gustavo Puebla: "Los jugadores hicieron un gran partido, lo interpretaron bien a partir de ese gol se fue haciendo distinto. Merlo hoy jugó muy bien pero no profundizaron, no lastimaron. Nosotros entendimos que se domina el juego sin tener la pelota.  Hoy hicimos un juego de contra golpe.  Es un torneo muy parejo, dentro de seis fecha se van a separar los que quieran pelear por el ascenso. Todos van a querer pelear por ese lugar que clasifica a la Copa Argentina"

Marcelo Straccia: "Hoy el problema es que fuimos tibios a la hora de marcar, no supimos chocar al delantero y lo pagamos caro.Hoy en diez minutos nos Amonestaron a todos los defensores. Nos complicó a los 35 segundos ya ir perdiendo, pero hicimos mérito para empatarlo y no lo supimos hacer, así que a llorar a la iglesia. Hay varias cosas que me preocupan, defensivamente tiene que ser más agresivo, hoy el déficit mayor es la falta de gol que tenemos"

DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (6); Pelosi (6), Lauman (6), Peláez (6) y Murtari (6); Alfenoni (5)(54´ Fernández 5), Sica (6)A, Ortigoza (4) y Sandoval (7)(68´ Pentinalli); Martínez (7) y Parodi (7)(74´ Escobar). DT. Gustavo Puebla.. Suplentes: Correa, Iglesias, Carnelutto y Ritacco.
DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (5); Fuente(4), Olmedo (4)A(45´ Blanco 6), Báez (5)A y García (5)A; Graneros (4)(72´ Straccia), Francés (6), Benítez(4) y Alderete(5)A; Martín (4) y Fabbiani (5)(62´ Herrera). DT. Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Panceri, Frattini y Azcurra.

Jugado el 5 de octubre 
Goles: 1´ Sandoval, 58´ Parodi y 81´ Escobar
Expulsado: 91´ Ortigoza 
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (4)
Publico: 700
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - Deportivo Merlo 2