Por una cabeza, el Celeste consiguió su premio
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Por una cabeza, el Celeste consiguió su premio

San Martín y Justo José de Urquiza igualaron 1-1 en la nublada tarde de Burzaco. Después de un penal dudoso, abrió la cuenta Julio Ledesma para el local; para la visita, marcó Damián Bogado. La visita mereció un poco más, pero no pudo en el tramo decisivo. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La poca inteligencia del dueño de casa. A pesar de comenzar arriba en el marcador, en ningún momento se sintió cómodo en el marcador. Padeció en gran parte del complemento y lo pagó muy caro.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Intentó sacudir la modorra con un disparo de Lucas Trecarichi ni bien comenzado el encuentro. Con tres hombres por delante del doble cinco, intentaba unir ataque con mediocampo, pero solo lo logro en aislados momentos. El partido de su referencia, Martín Ávalos, no era el mejor y continuamente caía en  fuera de juego. Trecarichi fabricaba un penal, tras un cuerpo a cuerpo con Salto, del mismo iba a hacerse cargo Ledesma. Con categoría definía junto a un palo para abrir la cuenta. En vez de agrandar al equipo, le produjo un bajón este gol. En el complemento la nada misma. Bajó considerablemente su nivel, el medio estaba partido y ni siquiera las variantes de Martín Pellegrino cambiaron la ecuación. Una pequeña mejoría mostró luego del tanto recibido, un remate cruzado de Trecarichi se fue muy cerca del segundo palo. Después, un remate de Cardozo fue bien controlado por Eliceiry. Mantuvo el invicto el local, pero deja un sinsabor debido a la floja actuación del equipo.

JJ URQUIZA: Dos líneas de cuatro bien marcadas fue lo que dispuso Mariano De la Fuente. Pudo abrir el marcador a los 10 minutos a través de Díaz, pero el uno tapó su disparo con los pies. Atacó mucho por la banda izquierda con Nicolás Mamberti, quien estuvo cerca de marcar con un remate cruzado. Cuando el juego estaba equilibrado, iba a sufrir un contratiempo después del penal. Salió con todo en la segunda mitad, desde el vamos arrinconó a Sanma: un cabezazo de Cereseto por arriba, y un tiro de Mamberti plasmaban la superioridad en el juego, pero no en el marcador. Luego de una interesante jugada colectiva llegaba el justo empate. Bogado se anticipaba a su marca y dejaba las cosas 1-1. Minutos más tarde, Damián Salto ensayaba una tijera que se iba junto a un poste. Lo buscó y lo consiguió. Con la cabeza en alto se retira el elenco visitante, se repuso al golpe y mostró pasajes de interesante fútbol.

EL PANTALLAZO
Mucha percusión en el comienzo del juego que bajaban de dos de las tribunas: una detrás del arco, y la otra frente a las plateas. En la primera una vez comenzado el juego contó con cerca de 300 personas, contaban con once tirantes y banderas tales: “La gloriosa banda” y una que rezaba “Arzeno” en el centro de la misma. Idéntico número en la cabecera lateral, tenían 9 tirantes y trapos como: “Somos la banda de Burzaco” y “Don Orione”. En el arco que da al gimnasio, aproximadamente 50 personas. El aliento fue discontinuo y el ruido de las trompetas fue la constante. Se hicieron oír ambas cabeceras tras el empate de Jota Jota al son de: “MoveteSanmamoete, movete de joder…”. Despedida con aplausos aislados desde la platea y algunos silbidos bajaron desde la tribuna lateral. De la visita, 30 allegados.

SAN MARTÍN 1: Sendín (6); Aritto (4)A, Leandro Fernández (5), Benavente (5), Córdoba (5); Marzoratti (5)A (64’ Héctor Cardozo), Diego Cardozo (6)A; Trecarichi (6), Julio Ledesma (6) (73’ Barabás), Coria (5) (83’ Leonardo Fagundez); Ávalos (4). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Franco Díaz, Passarelli, Gianfelice, David Ledesma.
JJ URQUIZA 1: Eliceiry (6); Abbruzzi (5), Peralta Salinas (5), Bataras (6), Salto (5); Mariano Díaz (5) (63’ Martín Delgado), Lugo (5), Bogado (6), Mamberti (7); Jonathan Torres (4) (69’ Gino Clara), Cereseto (5) (78’ Ángel Ríos). DT: Mariano De la Fuente: Suplentes: Esteban Peralta, Ianiero, Gordillo, Etchegaray.

Jugado el 5 de octubre
Goles: 40’ Julio Ledesma -penal- y 68’ Damián Toledo
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4)
Público: 750
Resultado moral: San Martín 1 – JJ Urquiza 2

Mariano De la Fuente, DT JJ Urquiza: “Salimos terceros en el torneo pasado, creíamos que estábamos clasificados. No se respeta lo que se escribe, nos sacaron algo que era nuestro”, manifestó el entrenador tras ser consultado acerca de la próxima edición de Copa Argentina.