Scarnato, el verdugo de Lafe
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Scarnato, el verdugo de Lafe

Con un doblete del "9", que ya le convirtió seis goles a Laferrere, San Miguel venció 3-2 a los matanceros. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un partido emotivo hasta el final, con errores, limitaciones y virtudes, la aparición del reconvertido a delantero en Luján y ahora también en San Miguel, Lucas Scarnato, logró darle el segundo triunfo seguido en casa al Trueno, además de marcarle nuevamente a los de La Matanza.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Gran actuación del tridente ofensivo Maldonado-Scarnato - Batallini. Ambos elaboraron la jugada del primer gol. Se recuperó al instante cuando le igualaron y con dos cabezazos en el área, recobró la ventaja por parte de Scarnato. Y fiel a su costumbre de letargo en los segundos 45 minutos, otra vez le empataron. Nuevamente el 9 Verde aseguró el 3-2 final tras centro de Sosa. Carballo, en el descuento, envió al córner una pelota que se le metía.

DEPORTIVO LAFERRERE: Distracciones que le cuestan goles. Muchos espacios libres que el rival supo aprovechar y los mismos que fueron letales.Tuvo algunas chances con su hombre más claro, Mauro Bustos, que marcó un gol y participó del 2-2 parcial. Ir por ir no sale bien a veces y cuando a Cafferata le ganaron la espalda, el local le marcó el tercero. Ocampo tuvo el empate en el descuento, pero Carballo se la sacó al córner. Mal arranque y con dudas en su CT a futuro.

EL PANTALLAZO
Banderas como "Muke, Del Viso", "45" y "Si supieran que te amo como a nada en el mundo". Cantaron "y dale alegría, alegría a mi corazón/ lo único que te pido es salir campeón/ la hicnhada se lo merece por la pasión, el Verde es un sentimiento, es un descontrol/ También lloré y muchas veces fui preso por San Miguel". Ovación a Maldonado en la platea. De Laferrere, 30.

SAN MIGUEL 3: Carballo (6); Toledo (6), Arrúa (6), Centurión (5) y Olariaga (5); César Peralta (6), Ramírez (6), Inzaurraga (4)(63´ Nahuel Díaz A) y Maldonado (6)(80´ Emmanuel González); Batallini (6)(63´ Sosa) y Scarnato (7). DT: Diego Galeano. Suplentes: Vantommé, Ramos, Jarc y Ontivero
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (5)A; Axel Fernández (5)A, Tissera (4), Cafferata (5) y Ordano (5); Bustos (7), Giménez (6)A, Godoy (5)(82´ Tello) y Lezcano (6)(75´ Ocampo); Mariano Martínez (4)(60´ Jonathan Fernández 5) y Gustavo Fernández (5). DT: Juan Alvariño. Suplentes: Valiñas, Mazacotte, Barassi y Witoszynski

Jugado el 5 de octubre
Goles: 29´ Batallini, 39´ Bustos, 42´ y 73´ Scarnato y 47´ Cafferata
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Ledo (6)
Público: 2230
Resultado Moral: San Miguel 3 - Deportivo Laferrere 2

APOSTILLAS

PECHERAS GANADORAS: Debido a que ambos equipos coincidían la vestimenta, el juez Ledo permitió que el local use pecheras rojas. Vaya si trajo suerte. En 2008, ante Argentino (Rosario), también utliizó pecheras y ganó 2 a 0.

SCARNATO, UNA PESADILLA: En los 10 enfrentamientos ante el Vede Matancero, le convirtió seis tantos. Hoy marcó el segundo doblete enfrentándolo. El  primero fue el 29/09/09, también de local, que fue la última victoria en Los Polvorines ante su rival de hoy (2-1). Con Lujan le convirtió dos tantos.

ALTO RIESGO: Catalogado así por la APREVIDE, de 120 efectivos constó el operativo policial.