Los "Nicos" Tricolores
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Almagro Almagro

Los "Nicos" Tricolores

Con goles de Nicolás Reniero y Nicolás Ledesma, Almagro venció 2-0 a Los Andes en Lomas y quedó a dos puntos de Ferro. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 Los dos golazos del equipo de José Ingenieros para llevarse un enorme triunfo de visitante, lastimando en los momentos justos.

QUE HICIERON
LOS ANDES:  "Técnico que debuta, gana", en el caso de Biggeri no se cumplió. Propuso un equipo con muchos jugadores a la hora de atacar, pero jugando con fuego atrás. Esto último lo hizo seguido, debiendo Gagliardo esforzarse en dos tapadas por errores en la salida. Un disparo lejano de Ramiro López que se fue cerca también tuvo a favor. El tanto en contra a los 45´ lo obligó a ir como sea a buscar el empate. Linas, Mendieta y Brítez Ojeda lo tuvieron en sus pies, pero no pudo ser. Volvió a equivocarse en el fondo y otro gol de Almagro lo sentenció. No lastimó más hasta el final. Deberá trabajar mucho su nuevo entrenador.

ALMAGRO: Justo un ex DT Milrayitas como Felipe De la Riva, se llevó la victoria teniendo muchas virtudes de su lado. No salió a lastimarlo de arranque, pero especuló con el error del contrario, cosa que hizo bien. Morales y Reniero tuvieron sus chances, y éste último la aprovechó con un remate que se metió en el ángulo de Gagliardo para el 1-0. La contra la supo trabajar y aplicarla bien más allá de desperdiciar chances. Aguantó la presión del local acertando en las variantes. Cuando se lo propuso, con una exquisitez de Ledesma por arriba de Gagliardo sentenció el 2-0. Pudo marcar otro tanto más. Gran victoria del Tricolor, que sigue invicto y se puso a tiro de Ferro.

EL PANTALLAZO
Menos marco del esperado en el Gallardón. En total, 48 banderas como "Budge", "Zaizar" y "Los pibes de Marsella". Todo venía bien en cuanto a los cánticos, como "De Lomas soy, Los Andes la alegría de mi corazón/ sos mi vida vos sos mi pasión, más allá de toda explicación/ Y a mi no me interesa en que cancha jugues, local o visitante yo te vengo a ver/ desde el cielo te voy a alentar, ni la muerte nos va a separar", pero todo cambió en los últimos diez minutos de manera hostil por el mítico "Jugadores la c... de su madre....", seguido de "Me parece que Lomas no quiere ganar (2) si es así van a cobrar", "Estos es Los Andes la p... que lo parió", hasta despedir con "La camiseta de Lomas se tiene que transpirar...", además de una lluvia de silbidos. De Almagro, 40 que festejaron los goles con efusividad. 

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Guruceaga (4), Walter García (5)(60´ Maximiliano García 4), Tomasini (4) y Ayala (5)A; Mendieta (5)(65´ Bordacahar), Turraca (6)(76´ Moreno) y Brítez Ojeda (6); Ramiro López (5) y Ramírez (5); Linas (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Basualdo, Nelle y Vombergar.
ALMAGRO 2: Limousin (6); Sansotre (6), Arrechea (6), Di Benedetto (6) e Iglesias (6); Morales (6), Quiróz (6), Espínola (6)(91´ Ruiz Sosa) y Grahl (5)(62´ Ledesma 7); Martínez Ramos (5)(56´ Gallegos 6) y Reniero (7). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Veliz, Monasterio, Piovi y Altamirano.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 45´ Reniero y 78´ Ledesma
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Andrés Merlos (6)
Público: 2540
Resultado moral: Los Andes 1 - Almagro 3