Entretenido empate en Zárate
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Entretenido empate en Zárate

Defensores Unidos y Central Córdoba igualaron 1 a 1 en un intenso partido. Los locales fueron un poquito mas pero el empate fue justo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El local tuvo mas la pelota pero no pudo ganarle la pulseada a la última línea rosarina.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Siempre insinuó algo mas que la visita, pero chocó con la férrea defensa "Charrúa". Lo mas peligroso lo generó con pelotas paradas, pero le faltó fineza para concretar por esa vía. Lo empató con un penal que no fue del todo claro (leve empujón de Godoy a Martínez). Después de la igualdad lo buscó con menos intensidad aunque contó con dos chances para ganarlo: un tiro libre de Sandoval que tapó Romero y una escapada de Martínez, que definió cruzado pero sin causarle demasiado problema al "1" para contener el remate. La figura terminó siendo Nahuel Sica, eje del equipo tanto para atacar como para defender.

CENTRAL CÓRDOBA: Un lindo zapatazo de media distancia de Solari lo puso en ventaja a los 19 minutos. Poco hizo en ese primer tiemopo para justificar la ventaja. En el segundo fue algo mas punzante en ataque y pudo liquidarlo en un par de ocasiones, sobretodo una que perdió Roca. Hasta que llegó el empate y la última media hora fue muy pareja, aunque siempre dio la sensación de mirar con buenos ojos el empate.

30 AÑOS: En 29 de noviembre de este año se cumplirán 30 años de la última victoria de Central Córdoba en la cancha de Defensores Unidos, que fue ese día de 1986 2 a 0 con goles de Ibáñez y Robles)

EL PANTALLAZO
Muy buena convocatoria del CADU; casi 1500 personas entre todos los sectores. La popular alentó constantemente, mientras que los otros sectores acompañaron esporádicamente. Despedida con aplausos. 
 
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (5); Pelosi (6), Laumann (5), Pélaez (5) y Murtari (5); Sandoval (6), Sica (7)A, Pentimalli (5) (58' Ritacc 6) y Alfenoni (4) (54' Ramiro Fernández 5); Parodi (5) (65' Escobar) y Adrián Martínez (6). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Carnelutto y Priori.
CENTRAL CÓRDOBA 1: L. Romero (6); Vella (6), Godoy (5), Ledesma (6) y Milanesio (6); Zaen (5), Funes (6), Borzani (5) y Leo Sánchez (6)A (68' Ferrari); Solari (6) (79' Bulleri) y Rocca (4) (62' Lescano). DT: Santángelo. Suplentes: Giroldi, C.Sosa, Juan Fernández y Figueroa.

Jugado el 8 de octubre 
Goles: 19' Solari y 61' Sandoval (penal). 
Cancha: Defensores Unidos (excelente). 
Árbitro: C. Benítez (5). 
Público: 1400. 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Central Córdoba 1