Un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un triunfo para creer

La Lepra metió el batacazo en Tandil, al vencer 2-0 a Santamarina y sumar tres puntos vitales para evitar el descenso. (Foto: Diario Uno)

Por El Diario de Tandil

El primer tiempo tuvo a un Santamarina mejor predispuesto, con más hambre que su rival y, por supuesto, tuvo las mejores chances. Si bien promediando la primera etapa tuvo algunos pasajes donde no la pasó bien, la balanza de merecimientos quedó levemente a favor del Aurinegro.

A los dos minutos nada más, Michel casi empuja un balón cruzado enviado por Facundo Castro. Llegando a los 15?, el mismo delantero que pertenece a Racing se fue cara a cara con el arquero, lo eludió pero se abrió mucho y se quedó sin ángulo para rematar cruzado.

Por el lado de la visita, Facundo Curuchet tuvo la más clara cuando recibió en el área chica un centro desde la izquierda. Con el gol a su merced, el delantero definió con un toque suave y Papaleo llegó a desviar con su mano izquierda.

En la segunda parte, el trámite comenzó de manera similar a la principal. Desde temprano, Santamarina comenzó a acumular merecimientos, pero fallaba en el toque final. 

La primera oportunidad la tuvo Barrionuevo con un tiro desde media distancia bien controlado por el arquero. El ex Talleres se encargó de generar un par de situaciones más que llevaron peligro al arco visitante. Luego, Pierce tuvo su chance desde la puerta del área grande, y hasta el travesaño llegó a entrar en juego, cuando un centro desviado se estrelló en el horizontal.

Entre las jugadas de peligro, se destaca una buena combinación entre Callejo y Michel, que el "7 bravo" no pudo controlar con efectividad cuando el único escollo era el portero rival.

Por el lado de la visita, la más clara fue un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Papaleo, tras una buena jugada individual de Curcuhet.

Sobre el final, cuando todo parecía que quedaba en cero, Cardozo llegó por el segundo palo y cabeceó un centro desde la derecha, que mandó al fondo de la red.

Ya en tiempo agregado, con Papaleo en el área rival intentando empatar el encuentro, Facundo Curuchet liquidó el encuentro y puso el 2-0 final.

SANTAMARINA 0: Papaleo; Politano (86´ Pugh), Leonardo Gogna (A), Piñero y García Basso; Barrionuevo, Pierce (A), Zárate (A) y Jonathan Cháves (74´ Valerio); Facundo Castro (59´ Callejo) y Michel. DT: Nosei. Suplentes: Dobler, Matías Gogna, Nicolás Castro y Fredes
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Viscarra, Gómez Andrade (A), Sergio Rodríguez y Luciano Sánchez (45´ Maidana); Daher (86´ Villarreal), Dolci y Montero (A)(63´ Encina); Curuchet (A), Tarragona y Diego Cardozo.  DT: Astudillo - Aldunate. Suplentes: Lugo, Cerutti, Adrián Fernández y Reinoso

Jugado el 8 de octubre
Goles: 84´ Diego Cardozo y 97´ Curuchet
Expulsado: 93´ Dolci
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Mauro Giannini