Para Bera fue un desahogo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Para Bera fue un desahogo

En duelo de necesitados, el Naranja se impuso 2-1 sobre Argentino de Merlo con dos goles de Guattini. Así, los de Alegre cortaron una racha de siete partidos sin triunfos. (Foto: Brenda Castillo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La intención que tuvo el conjunto Naranja de ganarlo en todo  momento. Y lo hizo en el ST, aunque casi se le complica con el descuento visitante, ya que Argentino después tuvo un tiro en el travesaño.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Se jugaba una parada importante en cuanto a la continuidad o no de su DT Alegre. Mereció un poco más en los primeros 45 minutos, pero no estuvo fino en la definición. No se desesperó en la parte final y tuvo su merecido premio con un doblete del "Laucha" Guattini, primero tras una combinación con Maciel y luego de cabeza tras un centro de Arbelo. Parecía que su victoria no corría riesgo, hasta que a los 91´ le descontaron y a los 93´ agradeció al cielo un tiro en el palo de la visita. Tras siete fechas, ganó sin sobrarle nada.

ARGENTINO DE MERLO: De mal en peor. No tuvo ideas en ningún momento de como lastimar al rival, abusando de pelotazos largos intrascendentes. Aguantó el cero como pudo hasta que el local le quebró la resistencia. Así y todo, no se le cayó una idea. Encontró el descuento de cabeza por medio de Gutiérrez, y Davio en la última acción reventó el travesaño. Dieciséis partidos sin ganar y el bajo promedio le respira muy cerca.

EL PANTALLAZO
Domingo 11 horas en el "Norman Lee", poco más de 750 personas con una bandera en la platea: "Cómo dejar de amarte Bera, Ranelagh". Un par de hits como "Dale dale Be, que tenes que salir campeón...". Luego, en el ST antes del primer tanto, sonó "Es la hora, es la hora/ es la hora de ganar/ ponga huevo los Naranajas, que tenemos que ganar...". De Argentino, 25 con su presidente Carlos Brieva en la platea y su hijo Martín en el sector visitante.

BERAZATEGUI 2: César González (6); Arbelo (6), Zerbo (6), Ghirardello (6) y Oltolina (5)A; Tridente (5), Santos (6)(89´ Zuleta), Macaroff (5) y Guattini (7)A; Maciel (6)(87´ Tabone) y Caggiano (4)(74´ Pombo). DT: Fabián Alegre. Suplentes: Eduardo González, Alejandro Gutiérrez, Horvat y Abregú
ARGENTINO DE MERLO 1: Aurrecochea (5); Sebastián Pérez (5)A, Oroño (5), Damián Gutiérrez (5) y Leandro Pérez (4); Trotta (5)(62´ Maldonado 4), Perelman (5)A, Zampini (4)(69´ Salvador) y Ricardo González (5)(62´ Davio 5A); Jorrín (4) y Diego Jaime (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Cabrera, Hernán Bruno, Yair Rodríguez y Quintana

Jugado el 9 de octubre
Goles: 60´ y 77´ Guattini y 91´ Damián Gutiérrez
Cancha: Berazategui (buena)
Arbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 750
Resultado moral: Berazategui 2 - Argentino de Merlo 1