Midland va por dos metas
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

Midland va por dos metas

Venció 2 a 0 a Dock Sud en el Sur y es el puntero de la Primera C. Con goles de Maxi Torres y Leo Scornaienchi, el Funebrero se ilusiona a lo grande. (Foto: Daniel Palacios)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Midland no perdió la paciencia y jugó muy tranquilo. El Docke, por su parte, absorbió el nerviosismo de la gente.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Primer tramo con traspiés para el local, tuvo un inicio malo, se dejó avanzar y copar por los de Libertad y sufrió la caída de su arco en menos de 20 minutos, pero tras el tanto se despertó y pudo haberlo empatado si no fuese por las grandes intervenciones de Ojeda. Floja tarea defensiva y errores que culminaron mal en el segundo tiempo. El complemento lo dominó de principio a fin, salvo por los errores ya mencionados y que generaron el segundo tanto de Midland, pero a pesar de manejar la segunda mitad, no fue preciso y le costó marcar.

FERROCARRIL MIDLAND: Hizo lo que quiso, con tranquilidad y mentalidad. Jugó bien los primeros 20 minutos del primer tiempo, con un Italiani encendido y molesto para el fondo Darsenero, y cuando marcó el gol que lo aventajó, se metió en otro partido: la cabeza de Dock Sud. El segundo tiempo fue muestra de ello, esperó y con la pelota dominada jugó tranquilo para despertar el enojo del dueño de casa. Recibió muchos golpes del equipo local y se detuvo mucho el juego por eso, sobre todo en los últimos minutos pero manejó todo a su tiempo y forma. El segundo gol adornó una buena victoria del puntero.

EL PANTALLAZO
Hubo 500 personas, nada mal para el pasar del Darsenero en el torneo, pero es repudiable la actuación de los hinchas en el transcurso del partido cuando el resultado es adverso. Eso sí, arrancó lindo, con aliento por parte de la popular y bastantes banderas que conformaron el colorido en el Sur. Pero pasados los 15 minutos, bajó el clásico "Movete, Docke, movete" y cuando llegó el tanto de la visita, no se hizo esperar el "Jugadores, la c*** de su madre" y allí se distorsionó la visión de los espectadores. Finalizó con silbidos, no muchos, pero varios al fin y al cabo en la ida a los vestuarios de los jugadores. Para el segundo tiempo, algo parecido al primero, buen aliento en un comienzo y fastidio después. Esta vez hubo descargas contra el presidente y el entrenador, además de pedir que se vayan todos y cambien de plantel, con varios individuos colgados de los alambrados y paredones; Colombo hizo gesto aparte ante esto. Cierre de silbidos y abucheos para un Docke que viene mal en la tabla y empeora la relación con el hincha. De Libertad, 50 allegados, en los que se encontraban Agustín Orión y Sergio Rondina, que gritaron como locos ambos goles del puntero. Ricardo Rodríguez y Chavo Fuchs estuvieron por el lado de Dock Sud como destacados en la tribuna.

DOCK SUD 0: Matias Budiño (5); Brian Ortíz (4), Claudio Greco (5), Leandro Sosa (5); Leonel Barrios (4)(45' Ignacio Acosta 5), Victor Gauto (5)(66' Brian Pedreira), Rubén García Cruz (5), Jonathan Sotelo (5); Federico Rodríguez (4)(72' Carlos Torres), Carlos Tellas (4), Leonel Demelchori (5) DT: Hernán San Martín Suplentes: Damián Ramírez, Emiliano Ponti, José Napoli, Federico Hurtado

FERROCARRIL MIDLAND 2: Gabriel Ojeda (6); César Acosta (5), Pablo Nieva (6), Eric Tovo (6), Gastón Schmidt (5); Claudio Leguizamon (6)(57' Leonardo Scornaienchi 6), Leonardo Celin (5), Luis Gonzalez (5)(69' Hernán Parentini), Matías Italiani (7); Maximiliano Torres (6), Bruno Rodríguez (5)(57' Edilio Cardozo 5) DT: Rodrigo Bilbao Suplentes: Matías Mansilla, Ezequiel Kilmot, Gustavo Pastor, Jonathan Lezcano

Jugado el 9 de octubre
Goles: 17' Maxi Torres, 60' Scornaienchi 
Árbitro: Diego Colombo (6) 
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Público: 550
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Midland 2