Defensores de la punta
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Nueva Chicago Nueva Chicago

Defensores de la punta

El empate dejó a Defensores puntero y a Chicago conforme por sumar de visitante. Eso sí, el Dragón, arriba de todo en la tabla de posiciones, continúa en zona de descenso. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Se respetaron demasiado y arriesgaron sólo lo suficiente. Por eso se observó un partido intenso, pero poco atractivo y carente de situaciones de gol, más allá de que Chicago manejó un poco mejor el balón. Fue un partido aburrido y se jugó casi sin arcos.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Se plantó con una defensa sólida y un mediocampo batallador, pero le faltó un generador de juego. Inquietó muy poco, pese a las ganas que pusieron Bueno y Romero adelante, pero ambos no pesaron. El punto le sirvió para convertirse en líder solitario de la Primera "B".
NUEVA CHICAGO: Peleó en el medio a través del despliegue de Farías y la pulcritud de Bochi e intentó lastimar con la habilidad de Peyrán. En algunos momentos el "diez" lo logró, pero no bastó para vulnerar la última línea del "Dragón". Defensivamente el "Torito" casi no sufrió sobresaltos. Si hubiese ganado se transformaba en líder absoluto, pero el punto tampoco es para despreciar ya que lo obtuvo como visitante y sirve para sostener el invicto.

EL PANTALLAZO
Unas 1650 personas le brindaron anoche un más que interesante marco al estadio Juan Pasquale. La platea se hallaba bastante concurrida ya que albergó a unas 600 personas, que brindaron un notable recibimiento con papelitos y serpentinas. Mientras que en la tribuna, incluyendo el sector lateral, se encontraban más de 900 hinchas. Mucho colorido y aliento casi constante para el "Dragón", que incluyo bombos, trompetas y banderas de palo rojinegras al "estilo Japón" (negras con el rojo redondo y viceversa). Los "trapos" destacados que llenaron el alambrado local de derecha a izquierda fueron los que rezaban "Palermo", "Villa Urquiza", "Bajo Núñez". "Drago", "Belgrano", "Juancito presente" , La barrra del Dragón", "Pablito presente", "Belgrano", "Palermo", "Zona norte", "Florida" y "Villa Martelli", entre otras. Se acordaron mucho del rival que estaba enfrente ya que hicieron referencia a Chicago en estas canciones: "Villa Crespo, Floresta y Mataderos, esos tres barrios de m..., los vamo` a prender fuego", "Mataderos botón, sos igual que Morón" y el "Vamos Defe, vamos, ponga huevo que ganamos, no soy de Morón ni de Mataderos, soy de Defensores de Belgrano". También se refirieron con los cánticos a Excursionistas, pero en mucho menor medida. Durante todo el partido la barra cantó el repertorio de siempre del "Dragón" incluida la larga canción que tiene como estribillo "Vamos el Bajo, ponga más huevos, quiero la vuelta, quiero el ascenso..". De Chicago, unos 45 allegados. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Monge (5), Goux (6)A, Alberich (6) y Nadal (6); Fioretto (5)(71´ M. Serrano A), J. M. Sosa (6), Porcel (5) y Colitto (5)(64´ Olid Apaza); Leonardo Romero (4) y Bueno (5)(71´ Tridente). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Fassi, Tarabini y Aguirre.
NUEVA CHICAGO 0: Tauber (6); Scifo (6), G. Lanaro (6), Mussón (6) y Sainz (5)A; Bochi (6), Farías (6) y Castagno (5)(88´ Caballero); Peyrán (7)(77´ Franco Benítez); Montenegro (4) y Ermini (5)(71´ Petrovelli). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Monllor, Coronel, Fattori y Abdala.

Jugado el 25 de setiembre
Arbitro: Paulo Vigliano (5).
Asistentes: Martín Barrionuevo y Diego Barón.
Público: 1.650.
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena).
Resultado moral: Defensores 0 Chicago 0.