Argentinos le hizo precio
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Argentinos le hizo precio

El Bicho se aprovechó de un All Boys espantoso y le propinó el segundo golpe de KO, al vencerlo 3-0 en su estadio. El Albo venía de caer en el clásico ante Chicago, en Mataderos. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Las dos jugadas en el amanecer del partido que pudieron torcer la historia. El "Mudo" Vázquez tuvo un mano a mano, en el que definió desviado por muy poco. En la respuesta, Braian Romero la colgó del ángulo para el 1-0 de Argentinos. A partir de ahí, uno no tuvo reacción y el otro se agrandó.

QUE HICIERON
ALL BOYS: La situación de gol desperdiciada por Juan Manuel Vázquez y narrada líneas arriba no pretende justificar lo que fue All Boys el resto del partido, sino explicar que un partido puede cambiar de rumbo en cuestión de segundos, y que cuando ese rumbo se inclina en contra de un equipo que ya viene malherido, la situación puede no tener vuelta atrás. Algo así le pasó al Albo, que pasó del potencial 1-0 a un real y palpable 0-1 que desnudó todas sus miserias. Sin juego ni ideas (Blanco el único que intentó algo distinto, curiosamente reemplazado en el primer tiempo), no tuvo contención en el medio y defensivamente fue una invitación. Romero y Cabrera se hicieron un pic-nic por las bandas, y si en el primer tiempo no recibió una goleada aún mayor fue porque Losa respondió en las que pudo y la mala puntería de la visita hizo el resto. Vapuleado futbolística y anímicamente, "Pepe" Romero ensayó variantes más relacionadas con evitar un papelón que con buscar el heroico empate. En el complemento hizo un papel un poco más digno, aunque prácticamente no inquietó a Trípodi. Semana durísima para All Boys y con el ascendente Instituto en el horizonte.

ARGENTINOS JUNIORS: El golazo a los 5´ de Braian Romero le simplificó la noche, pero también es justo decir que a partir de ahí generó sobradas situaciones como para justificar la goleada con la que se fue al descanso. Tras algunas dudas en el fondo en el arranque mismo del partido, se hizo dueño de la mitad de la cancha desde los pies de Rolón para meter y presionar, y de Colman para jugar. Justamente el "10", aprovechaba las espaldas de Maxi Martínez para que Romero ganara siempre por derecha. Cada avance de los de Heinze tenía olor a gol. Fueron tres y pudieron ser más. En el segundo tiempo, levantó el pie del acelerador. Ya no fue tan explosivo en los últimos metros, apenas se mostró voluntarioso en el medio, aunque con algunas dudas atrás. Lo hecho en el primer tiempo le bastó y le sobró.

EL PANTALLAZO
Del Albo, 7000 almas entre todos los sectores. Colgaron 27 banderas como "Bonifacio" y "Sanabria", además de los tirantes y otras dos atravesadas. Antes de la salida de los equipos dejaron un mensaje claro: "Que esta noche cueste lo que cueste...". Curiosamente, tras el primer gol de Argentinos un sinfín de fuegos artificiales alumbraron la noche de Floresta durante varios minutos. Con el resultado adverso comenzaron los cantitos de rigor como "A ver (2) los jugadores si pueden oir..." y "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". Al final del PT despidieron con silbidos y al grito de "Váyanse todos la p... que los parió". En el regreso al ST también hubo silbidos, aunque el repertorio no fue tan hostil, sino que más bien se escucharon hit de aliento como "Te quiero, soy de Floresta hasta los huevos y en el alma te llevo...", además de varias dedicadas a Argentinos. Despedida con silbidos e insultos al por mayor, incluso con alguna discusión fuerte entre dos hombres mayores en la platea. Del Bicho, 50 allegados en la tribuna Miranda, que gritaron los goles y fueron retirados a escasos minutos de concluir el partido.

ALL BOYS 0: Losa (6); Ponce (3)(45´ Ibars 5), Frontini (4)A, Gastón García (4) y Maximiliano Martínez (3); Chiviló (5)A; Piergiácomi (5), Juan Manuel Vázquez (5) y Canuhé (4)A; Blanco (5)(45´ Vega 5); Hernán Rivero (4)(71´ Del Casón). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Acevedo, Milano y Matías Jaime
ARGENTINOS JUNIORS 3: Trípodi (6); Mac Allister (6), Sebastián Martínez (6)(50´ Torren 5) y Freire (5)A; Rolón (6), Barboza (6)(84´ Machín) y Piovi (5)A; Colman (7); Braian Romero (7), Lenci (6)(67´ Fydriszewsky) y Cabrera (7). DT: Heinze. Suplentes: Lucas Cháves, Guillermo Benítez, Ham y Rueda

Jugado el 13 de octubre
Goles: 5´ Braian Romero, 23´ Sebastián Martínez y 40´ Lenci
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Facundo Tello (6)
Público: 7.050
Resultado moral: All Boys 0 - Argentinos Juniors 4

PEPE NO SE VA: Pese a los rumores que hablaban de su renuncia (incluso se dijo que había presentado la misma en el entretiempo), el DT de All Boys, José Romeo, explicó "Voy a seguir; cuando me contrataron lo hicieron para que estuviera en las buenas y en las malas; irme ahora sería de cobarde".

CLIMA PESADO: Una vez finalizado el partido, ocho barras de All Boys se acercaron a la zona de vestuarios con la intención de dialogar con los jugadores. Ante la negativa para acceder a los camarines, uno de ellos se acercó a dialogar con el futbolista Ricardo Blanco, quien junto a su familia se encontraba ya en la calle. De buena manera, uno de los barras le dijo "vos sabés que siempre hablo bien con ustedes, pero si esto sigue así la próxima vamos a hablar mal. Nosotros no queremos plata, ni camisetas ni nada, sólo queremos que ganen. Te lo digo a vos para que se lo comuniques a tus compañeros. Vos sabés que está todo bien, pero con el perdón de las mujeres, te digo que siento que me están tocando el culo".