Blanco torció un panorama negro
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Blanco torció un panorama negro

Juventud Unida venía de tres derrotas al hilo (una por Copa Argentina, ante Belgrano), pero con dos goles de Alexis Blanco venció 3-1 a Boca Unidos en Corrientes. En el Aurirrojo, renunció Omar Labruna a la dirección técnica. (Foto: Diario Época)

Por Fútbol se escribe con B

Norberto Acosta junto a su grupo de trabajo ya habían decidido en la semana realizar cambios para este partido pensando en que el próximo domingo se viene otro compromiso de fuste ante uno de los rivales directos en la tabla de los promedios como es la lepra Mendocina. Además claro de la lesión de Matías Marchesini y la suspensión de Diego Barrado, el entrenador decidió preservar a Ricardo Villalba y Juan Sánchez quienes se quedaron en Gualeguaychú y además dejar en el banco de suplentes a Alfredo Ramírez y Exequiel Narese.

Y así con un equipo similar al de la última victoria del equipo ante Guillermo Brown salió a jugar el Albiceleste. y el equipo mostró mucho orden y entrega, agazapado esperando el error del rival.

Y así fue como a los 5’ tuvo la primera llegada de riesgo, Rolando Ricardone que se la da mal atrás a Marcelo Ortíz, el zaguero se resbala y se la deja servida a Alexis Blanco quien buscó sorprender a Juan Ojeda con un remate desde lejos que el arquero logró salvar con las puntas de sus manos.

El partido se jugada como lo planteaba la visita, lejos de la portería de Lucas De León, pero las oportunidades que se les planteaban nos las concretaba, Fernando Alloco le cometió una infracción al borde del área a Alexis Blanco, pero el remate de Marcelo Castellano que se fue demasiado alto.

Boca Unidos va a tener su llegada más clara por un error en la salida desde el fondo decano, Paolo Impini la dejó corta, Federico Nieto encaró hacia el área pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final de la etapa inicial apareció por derecha el debutante Leandro Larrea con un centro medido para la cabeza de Paolo Impini quien como centrodelantero cabeceó y la pelota salió besando el poste izquierdo de un vencido Ojeda.

En el complemento se acomodó mejor el dueño de casa Fabro tomando un rebote a la salida de un tiro de esquina puso en aviso al fondo del Juve con un remate que pasó muy cerca del palo y en la contra avisó Larrea con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 10’ en un descuido del fondo Albiceleste llegó la apertura del marcador, Fabro entró por el medio y abrió hacia la izquierda para Michael Hoyos que le pegó a la carrera al primer palo y dejó sin chances a Lucas De León para el 0 a 1 parcial.

Acosta sin dudarlo hace un cambio que terminará siendo clave para el equipo, el ingreso de Exequiel Narese por el juvenil Larrea, y casi dos minutos después Germán Herrera que comete una infracción en la mitad de la cancha merecedora de tarjeta amarilla y como el volante ya tenía una amonestación desde el primer tiempo, al juez José Sandoval de buen encuentro no le quedó otra que mostrarle la tarjeta roja y dejar a su equipo con uno menos.

Juventud comenzó a aprovechar el hombre de más y de a poco fue arrinconando a Boca contra su valla, Blanco luego de una asistencia de Ada exigió a una gran tapada de Ojeda, otra gran jugada entre Narese y Ada terminó con el remate del volante por izquierda que terminó rebotando en un defensor y la pelota que se fue al corner.

De tanto ir el decano quedó expuesto en defensa y a punto estuvo el equipo correntino de liquidarlo por intermedio del ingresado Pablo Vergara, pero llegó justo para salvar Paolo Impini cuando todos los hinchas correntinos ya gritaban el gol.

Pero en dos ráfagas el Juve lo da vuelta y comienza a edificar una gran victoria y en las dos jugadas las comandó Narese, a los 32’ apareció por derecha, mandó el centro preciso para la cabeza de Blanco y esta vez el goleador del juve en el torneo no perdonó, metió un frentazo que rebotó en el ángulo y terminó picando adentro para el 1 a 1 merecido.

Pero Juventud no se conformó con el empate y fue a buscar la victoria, Narese encaró otra vez por derecha, mandó el centro para Velázquez, el ex Talleres que alarga para Sacha Vela y el centro del Larroquense que encuentra bien parado a Blanco que la tocó para el 2 a 1 cuando el reloj marcaba los 34’ del complemento.

Boca intentó una reacción y otra vez Hoyos tuvo el empate, pero De León se jugó la vida para tapar el remate del ex Santamarina y cuando se jugaba tiempo adicionado Velázquez fue a encarar a Ojeda, el arquero pifió la pelota y el delantero decano solo tuvo que empujarla para el 3 a 1 definitivo.

BOCA UNIDOS 1: Juan Marcelo Ojeda; Bravo, Ortíz, Alloco (A) y Ricardone; Hoyos, Fabro (67´ Vergara), Mateo Ramírez (A) y Herrera (A); Terzaghi (A)(57´ Galeano) y Nieto (63´ Cángele). DT: Labruna. Suplentes: Henricot, Cravero, Mac Allister y Valsangiácomo
JUVENTUD UNIDA (Gualegauychú) 3: De León; Vocos, Capella, Impini y Martinich; Larrea (56´ Narese), Max, Castellano (68´ Javier Velázquez) y Ada (A)(75´ Tesuri); Blanco y Vela. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Nicolás Espíndola, Alfredo Ramírez y Francisco Pereyra

Jugado el 13 de octubre
Goles: 10´ Hoyos, 32´ y 34´ Blanco y 48´ Javier Velázquez
Expulsado: 59´ Herrera
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: José Sandoval