Pinchó primero y es puntero
 Primera B Primera B  Platense Platense  Estudiantes Estudiantes

Pinchó primero y es puntero

Estudiantes consiguió un triunfo resonante ante Platense como visitante, basado en su efectividad y se subió a la cima del torneo con un partido más. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La eficacia que tuvo el Pincha en la primera parte, ya que las únicas dos situaciones que dispuso a su favor las cambió por gol.

QUE HICIERON
PLATENSE: Un equipo partido en sus líneas, demasiado errático en los pases y sin ideas de juego. Apostó demasiado a la pelota parada y sólo por esa vía llevó algo de peligro al arco visitante. Precisamente un fallido tiro libre a favor derivó en la contra mortal del primer tanto de los de Caseros. La suerte tampoco estuvo de su lado en ningún sentido, ya que en la primera parte debió hacer dos variantes por lesión. A pesar de pasar a jugar con línea de tres y hacer varios movimientos posicionales tras el segundo tanto en contra nunca pudo hilvanar alguna jugada de riesgo. En el complemento, fue mas de lo mismo y la derrota parecía irreversible. Cuando los murmullos se apoderaban de sus hinchas y el Pincha en cada contra parecía que le convertiría, llegó el tanto de Gómez de arremetida tras un tiro libre, cuándo no, del "Pato" Rodríguez. Ni siquiera el gol le dio las fuerzas necesarias para ir en busca del empate y sólo estuvo cerca con un remate dentro del área, nuevamente de Gómez, que Pucheta mandó al córner cuando se cantaba la igualdad. Otra derrota que deja en la cuerda floja a su entrenador, de a poco se empieza a comprometer en los promedios y para colmo en la próxima fecha se le viene el entonado Atlanta.

ESTUDIANTES: Muy ordenado en defensa, con un medio bastante rocoso que sólo se desarmaba por las bandas y teniendo como prioridad los pelotazos a sus puntas, fue trabajando el partido de a poco. Se encontró con el primer tanto gracias a una contra espectacular comandada por Chambi y Rodríguez, que Passerini, tras un control espectacular, supo capitalizarla en la red. Su rival era un cumulo de errores y casi no le llegaba, los minutos pasaban y el juego era chato hasta que Zaninovic, con un hermoso tiro libre, clavó el segundo y provocó un sacudon en Vicente López. La segunda mitad lo encontró definitivamente replegado en su campo apostando al contragolpe y más aun con el ingreso del ligerito Joao, quien cada vez que encaraba llevaba peligro. Recibió el descuento en un descuido en su área, pero no pasaría sobresaltos, salvo un remate de Gómez que Pucheta sacó de manera espectacular a puro reflejo. Triunfazo del Pincha en un partido chato, donde generó poco pero consiguió mucho, lo que lo deposita en la punta a la espera de lo que haga Atlanta.

EL PANTALLAZO
El recibimiento de la gente Calamar fue con tibios aplausos debido a la pobre campaña que están realizando los dirigidos por Kopriva. Antes del comienzo, se realizó como todos los años un minuto de silencio en homenaje a Nicolás Landoni, un emblemático hincha que falleciera en la tragedia de Cromañon. El colorido estuvo aceptable, donde destacaron trapos como: "Calamares del Interior unidos", "Villa Cerini", "Wilde", "De Galván a Primera" y "Los pibes de barrio Mitre". Luego la banda del Calamar comenzó el aliento apoyando con: "Dale Marrón (3), porque te quiero, te vengo a ver, vamos Platense que hoy no podemos perder". Luego del segundo gol visitante, los ánimos cambiaron y se escuchó: "Ooooh que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "Hay que ganar, hay que ganar, porque sino van a cobrar", y por último "La camiseta de Tense, se tiene que transpirar...". Minutos más tarde, desde la popular arrojaron hielo al arco defendido por Pucheta, lo que ocasionó la suspensión momentánea del partido de parte de Barraza. Tras esto, la voz del estadio le pidió por favor a los hinchas que se calmaran, ya que el árbitro los había amenazado con suspenderles la cancha. En la segunda parte, la banda se dedicó a alentar solamente y a soñar con la vuelta a Primera con: "Vamos Platense no podemos perder, vamos Platense que tenes que ganar/ daría la vida por un campeonato y volver a la A", seguido de "Vamos Calamares vamos a volver, que nos queda chica la B, a Primera vamos a volver/". Despidieron con estruendosos silbidos tras una nueva derrota. 
De la visita, unos 40 en la tribuna visitante.

PLATENSE 1: Mastrolia (5); Walter Gómez (6), Delgado (5), Markunas (4) y Leguiza (4)(38´ Palavecino 6); Carrasco (6), Mozzo (4), Lorefice (5)(79´ Bustos) y Patricio Rodríguez (5); Vera (-)(12´ Volken 5) y Vazzoler (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Desábato, Fernández Colombo, Conicelli y Carreira.
ESTUDIANTES 2: Pucheta (7); Mazur (6), Iribarren (6), Contreras (5) y Santiago López (6); Pansardi (5), Zaninovic (7), Lamas (6), Chambi (5)(83´ Leonel González); Passerini (6)(53´ Joao 6) y Gabriel Rodríguez (4)(70´ Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Grecco, Ávalos y Torres.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 18´ Passerini, 37´ Zaninovic y 68´ Walter Gómez
Incidencias: El partido estuvo demorado desde el minuto 40 al 42 debido a los proyectiles arrojados por la parcialidad local hacia el arquero Pucheta, de la visita.
Cancha: Platense (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (6)
Asistentes: Gustavo López y Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
Público: 3500
Resultado moral: Platense 0 - Estudiantes 1