Uno entra y otro se va
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Uno entra y otro se va

En el debut de Eduardo Pizzo como entrenador, Deportivo Español venció a Talleres de Escalada en el Bajo Flores. El técnico visitante, Cristian Aldirico, presentó la renuncia luego del encuentro. (Foto: Miguel Micky Viezzoli del Rio - Cole Pasión)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Gallego mostró su mejor versión en el inicio del partido y logró marcar un tanto. Mientras que el Tallarín mejoró en el complemento, pero falló en la definición.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Durante los primeros minutos se vio lo mejor del Gallego y llegó al gol rápidamente cuando Cristian Amarilla tiró un centro pasado que recibió Cisterna. El ex Los Andes enganchó y definió con la pierna derecha para marcar el 1 a 0, ante una floja respuesta de Lucas Zeiden.
Con el resultado a favor, los dirigidos por Eduardo Pizzo tuvieron otras dos chances claras para ampliar la diferencia: Franco Romero reventó uno de los postes tras haber disparado desde afuera del área. Luego asistió a Amarilla y el delantero remató al arco, pero el arquero visitante ahuyentó el peligro.
En la segunda etapa, el local se replegó y sufrió ante algunos avances del rival. Apostó a liquidarlo de contra, aunque con poco éxito. Sin embargo, con lo hecho en la etapa inicial, le alcanzó para sumar tres puntos y cortar una racha de tres encuentros sin triunfos.

TALLERES (RE): Los primeros 45 minutos del conjunto de Escalada fueron para el olvido. El equipo que habitualmente trata de dominar la pelota y tenerla el mayor tiempo posible mostró una llamativa imprecisión, la cual generaba una rápida pérdida del balón. Además, le llegaron con facilidad por los costados y contó con una cuota de suerte que lo llevó al descanso solamente con un gol abajo en el marcador.
En el complemento, el Tallarín revirtió su imagen gracias a las ganas del ingresado Alejandro Lugones y a que Marcos Giménez empezó a tomar las riendas del ataque. Cristian Correa, el arquero de Español, respondió bien ante los tiros de los laterales César Borda y Darío Duete. Este último fue expulsado sobre el final por una patada a Nicolás Ibáñez.
Por su parte, Ezequiel Noblea entró para sumar gente en la zona ofensiva y estuvo cerca de lograr el empate: primero con un remate desde afuera del área que se fue desviado y después con un cabezazo que pasó por arriba de la valla local.
De todos modos, la peor noticia para los de Escalada se confirmó cuando terminó el encuentro: Cristian Aldirico, el técnico que llevó al equipo a la B Metropolitana, presentó su renuncia y ésta fue aceptada por los dirigentes.

EL PANTALLAZO
Con el sol presente en el estadio, la gente de Español arribó para ver el debut de Eduardo Pizzo en el banco local. Entre las banderas colgadas en los alambrados se destacaron: “Barrio Nuevo”, “Flores”, “Donde estés nosotros vamos a estar” y “Lugano pte”.
A los 50 allegados de Talleres que estaban en la popular visitante, se sumaron varios hinchas del equipo de Escalada que lucieron su camiseta en la local, junto a la parcialidad del Gallego. Ambas hinchadas poseen una amistad y por eso se escuchó el siguiente canto: “Aplaudaló señor, aplaudaló. Las dos hinchadas juntas de Talleres y Español”. Incluso, se observó un trapo con los dos escudos que reclamaba “libertad para los pibes”.
Durante los 90 minutos, el aliento fue contante y acompañado por bombos y trompetas. Luego del pitido final, los jugadores se retiraron con el aplauso de los plateistas.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (7); Rodrigo López Alba (5), Nicolás Moreno (6), Lucas Merolla (5) y Agustín Laviano (4); Maximiliano Sosa (6) A, Sebastián Mayorga (5) y Lucas Mareque (6) (62’ Francisco Gatti);  Diego Cisterna (8) (71’ Pablo López); Cristian Amarilla (7) y Franco Romero (7) (66’ Nicolás Ibáñez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Carlos Pascual, Nicolás Russo, Julián Montenegro y Gabriel Robledo.

TALLERES (RE) 0: Lucas Zeiden (4); César Borda (4), Juan Casini (4), José Banegas (5) y Darío Duete (5); Joan Gaona (5) (68’ Javier Monzón), Emanuel Ibáñez (5) A, Luís Funes (4) (55’ Ezequiel Noblea 6) y Marcos Giménez (6); Martín Blanco (4) (46’ Alejandro Lugones 6) y Daniel Vega (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Iván Cáceres, Eloy Pereyra, Juan Jaime y Ezequiel Vidal.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 6’ Diego Cisterna
Expulsado: 90’ (+3) Darío Duete (por evitar con falta una ocasión manifiesta de gol)
Cancha: Deportivo Español (muy bueno)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5)
Público: 700
Resultado moral: Deportivo Español 2 – Talleres RE 1