Arrabal histórico en Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Arrabal histórico en Rosario

Sportivo Barracas ganó en su primera presentación en la historia en el Gabino Sosa. Oscar Santángelo ya no es más el DT de Central Córdoba. (Foto: Javier Sosa - Fútbol con estilo-)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La contundencia que tuvo el elenco visitante para pegar en los momentos justos y dejarle miles de problemas al conjunto charrúa -entre ellos la renuncia de su D.T. y un desconcierto general para el campeonato-. En el primer viaje de su historia al estadio "Gabino Sosa", Sportivo Barracas logró su segundo triunfo al hilo en condición de visitante.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Quedó sin técnico y con un futuro incierto. Nuevamente volvió a perder en su casa y fue el detonante principal para que Oscar Santángelo renuncie al cargo. Había arrancado con llegadas el encuentro e incluso tras la desventaja empujó como pudo para lograr el empate que recién llegó a los 16 minutos del complemento cuando Ramiro Rocca canjeó por un gol un penal sobre el ingresado Juan Carlos Lescano. Sin embargo la alegría duró tan sólo dos minutos ya que su rival volvió a estar arriba y de ahí en más primó el descontrol y llegar como sea, incluso el D.T. metió todo lo que podía tener en el banco en pos de la igualdad. Sin bien descontó faltando casi diez minutos, su arquero Leonardo Romero tapó tres llegadas netas de gol que hubiesen dado el tinte de catástrofe a la derrota.

SPORTIVO BARRACAS: Gran victoria en el sur rosarino jugando un partido de igual a igual. Lo ayudó la ventaja inicial gracias al autogol del lateral local Bruno Milanesio. Con un planteo abierto provocó llegadas y se paró bien ante el local. En el segundo tiempo el empate transitorio no lo mosqueó ya que en cinco minutos sentenció la tarde con dos apariciones de su gran figura: Mariano Gorosito. Incluso contó un varias chances más, pero pifiaron sus atacantes. Un triunfo que ilusiona a los "Arrabaleros". 

EL PANTALLAZO
La lluvia inicial no puso en peligro el encuentro. El buen drenaje del "Gabino Sosa", que durante la mañana lució inundado, llevó tranquilidad a los "charrúas". La media de siempre local, aunque en la platea muchos exaltados contra los jugadores y el D.T. Tras el pitazo final le gritaron al presidente en la cara que le pida la renuncia al cuerpo técnico hecho que se consumó media hora después en el camarín local.
Una docena de allegados y directivos llegaron desde Capital Federal y festejaron los tres puntos.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: Romero (6); Vella (4) A, Godoy (3), Ledesma (3) A y Milanesio (3); Zaen (6) (73' Ferrari), Bulleri (3) A (46' Lescano 5), Borzani (4) y Cristian Sánchez (5) A (73' Mustachi); Solari (4) y Rocca (4). DT: Óscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Colono, Paglialunga y Figueroa. 
SPORTIVO BARRACAS 3: Cáceres (6); Discenza (5) A, Ricci (5) A, Rivas Bolaños (4) y Cura (6) (54' Valdez 5); Nicolás López (6), Bernabé (6), Di Biasi (7) y Bottaro (5) (76' Montenegro); Rial (5) (66' Boaglio) y Gorosito (8)DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Acevedo, Mariescurrena, Baeza y Fernando Sánchez. 

Jugado el 15 de octubre
Goles: 20' Milanesio (en contra), 61' Rocca (penal), 63' y 68' Gorosito y 81' Mustachi.
Expulsado: 75' Rivas Bolaños.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Gonzalo Beloso (6).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Sportivo Barracas 5.