Máxima efectividad
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Colegiales Colegiales

Máxima efectividad

Colegiales aprovechó la que tuvo ante un San Carlos que intentó incansablemente, chocando siempre con su falta de ideas. Pablo Morant renunción a la dirección técnica de la Villa. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Una por equipo: en San Carlos, la lesión del "Pájaro" Miranda, ya que a partir de ese momento no se le cayó una sola idea en ataque. En Colegiales, fue el mayor provecho que le sacó a la única situación de gol que tuvo en más de 80 minutos. Las restantes, las desperdició cuando tenía todo para liquidarlo.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Poseyó la pelota durante todo el partido, pero no encontró variantes a la hora de pisar el área de Brambatti. Mientras Miranda estuvo en cancha, tuvo ese cambio de ritmo que le permitía inquietar al fondo visitante. Sin embargo, tras la lesión de este (y encima con el gol de Colegiales dos minutos después), se convirtió en un manojo de nervios e imprecisiones. Sen ingresó para cumplir otra función, la del ejecutor, pero nadie fue capaz de tomar la manija del equipo. Fernándes Silva no encontró su lugar en un equipo que buscaba constantemente las bandas, y Cabrera -el único capaz de sacarse un hombre de encima- no estuvo fino a la hora de lanzar los centros. El complemento fue más de lo mismo. Morant ensayó variantes desde el banco (ingresó Figueredo, quien primero se mostró como una buena opción por derecha pero luego se pinchó) pero no pudo torcer el rumbo de un equipo cuyo mayor miedo fue tener tanto tiempo la pelota en su poder.

COLEGIALES: Hizo lo justo y necesario para ganar: el gol. Desde el vamos se replegó en su campo, con dos líneas de cuatro bien pegadas. Se mostró ordenado, aunque el cero en su arco se explica más en la impericia de su rival que en el mérito propio. Obligó a San Carlos a ir por las puntas, y en la única que le dejó espacios al local, Brambatti le tapó un mano a mano sensacional a Miranda. Paciente, esperó su momento, que llegó con una corrida de Lemos por izquierda, quien envió un centro rasante para la entrada de López; las manos de Del Riego evitaron el gol en primera instancia, pero en el rebote apareció Altamirano y los de Cataldo facturaron. A partir de ahí se dedicó a cerrarse aún más en su campo. Apeló a retrasar el juego (Brambatti, el artífice principal) y aprovechar la imprecisión de su rival, que tarde o temprano le terminaba entregando la pelota en los metros finales. Tossi comandó dos contras que fueron muy bien resueltas por Del Riego, pero cierto es que su triunfo, amén de defenderlo con uñas y dientes, nunca corrió serio riesgo.

RENUNCIÓ MORANT: El entrenador de San Carlos, Pablo Morant, decidió dar un paso al costado tras la derrota ante Colegiales. Interinamente, Marcelo Malli se hará cargo del equipo.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Berisso. Las banderas nuevamente estuvieron ausentes. Apenas 250 hinchas entre popular y platea. Casi nada de aliento, apenas un tenue "Vamos San Carlos, ponga huevo Celé/ vamos San Carlos..." cuando promediaba el segundo tiempo. Llamativamente, un camarógrafo ubicado en una de las butacas de la platea fue el que más insultó a los jugadores de Colegiales, sobre todo al arquero Brambatti, quien respondió tomándose los genitales, lo que motivó el grito de otro plateista: "¿Qué te rascas, los pelos de la c..., boludo?". Desde los árboles algunos hinchas siguieron las acciones del partido. Pese a la derrota, y a la cada vez más comprometida situación en los promedios, la despedida fue con aplausos. De Cole, 20 ubicados atrás del banco de suplentes.

VILLA SAN CARLOS 0: Del Riego (6); Di Fulvio (4), Slezack (5), Aguimcer (5) y Tarabini (5)(62´ Figueredo); Cabrera (6), Morales (5) y Birge (5)(86´ Damián Martínez); Fernándes Silva (4); Miranda (-)(24´ Sen 5) y Romea (5). DT: Morant. Suplentes: Paredes, Montenegro, Mantovano y Gonzalo Raverta
COLEGIALES 1: Brambatti (7)A; Codispoti (5), Mendoza (6), Lizarraga (6)A y Lemos (6); Tossi (6), Federico Bruno (5)A(39´ Heredia 6), Medina (5) y Scatularo (5)(72´ Gauna); Altamirano (6)A y Manuel López (5)(64´ Colombati). DT: Cataldo. Suplentes: Jara, Pepe, Nicolás Martínez Vargas y Juan Pablo Pereyra

Jugado el 17 de octubre
Gol: 26´ Altamirano
Expulsado: 91´ Codispoti, por doble amarilla
Cancha: Villa San Carlos (excelente)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 270
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Colegiales 0