El tren del Oeste se frenó en Paternal
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El tren del Oeste se frenó en Paternal

Muy buena victoria de Argentinos, que vuelve a derrotar con contundencia a un rival de Buenos Aires y en pocos días pasó de una situación crítica a candidatearse al título. Ferro tropezó y no pudo quedar como líder, pero sigue ahí prendido. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La intensidad de la primera media hora de Argentinos fue determinante, porque sacó esos dos goles de ventaja para manejar el partido a su antojo.

QUE HICIERON: Argentinos: Los 25 minutos iniciales fueron de lo mejor del campeonato en la B Nacional, presionó, no lo dejó cruzar mitad de cancha a Ferro, le hizo dos y desperdició otro para de llegadas. El conjunto de Heinze aflojó luego, pero seguía siendo el dueño del partido y no pasaba sobresalto alguno en la primera parte (solo le llegaron una vez). En el complemento, con la ventaja entró sabiendo que el partido dependía exclusivamente de lo que hiciera, se conformó y Ferro le descontó. A partir de ahí, Argentinos repitió lo que venía haciendo antes, liquidó el partido, y lo justificó con un verdadero golazo de Brian Romero. Segunda victoria consecutiva de un equipo que se pone a dos puntos de Villa Dálmine, y que además jugó como le gusta a su exigente público.

Ferro: Nada en el inicio. Después se arrimó con un cabezazo de Castillejos y para el segundo cambió la actitud, logrando el descuento vía Salmerón. Pero Vernetti no trascendió como en otros partidos y el ingreso de Vizcarra no fue solución. Un tropezón no es caída, pero es para tener en cuenta que hay aspectos que tendrá que mejorar ya que le costó muchísimo tener la pelota.

EL PANTALLAZO: Entre la platea de Boyacá y la tribuna popular, buen marco ya que hubo 2500 hinchas, y a eso hay que sumarle unos 3000 del lado de Gavilán. Los trapos de siempre como ¨El Quijote¨, ¨Agrupación del Hincha¨, ¨Fuerza enano¨ dedicada a Ham y la de los rostros con Batista, Riquelme, Maradona, Borghi y Redondo. La barra colgó 12 tirantes. El hit ¨No me hablen del descenso, no me hablen de la B, el Bicho es de Primera y tiene que volver¨. Muy buena despedida con aplausos y la gente se empieza a entusiasmar.

ARGENTINOS 3: Federico Lanzillotta (5); Miguel Torrén (5)(33´ Jonathan Sandoval 5), Joaquín Laso (5) y Nicolás Freire (5); Kevin Mac Allister (4)A, Esteban Rolón (5)A, Guillermo Benítez (5); Iván Colman (8)(88´ Facundo Barboza); Esteban Rueda (6), Francisco Fydriszewski (7) y Brian Romero (6)A(82´ Lucas Cano). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Emanuel Trípodi, Gastón Machín, Gonzalo Piovi y Fabricio Lenci.

FERRO 1: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5), Oscar Sainz (4), Gustavo Canto (5) y Jonathan Bay (4)A; Guillermo Vernetti (4)(71´ José Vizcarra), Reinaldo Alderete (5), Elías Borrego (4)(45´ Ezequiel Pérez 5) y Lautaro Torres (4)(45´ Nicolás López Macri 5); Luis Salmerón (6) y Gonzalo Castillejos (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Iván López, Matías Muñoz, Facundo Affranchino y Miguel Puglia

(17/10) Goles: 11´ Rueda, 19´ Fydriszewski, 60´ Salmerón y 80´ Romero Arbitro: Alejandro Castro (4) Dejó pegar mucho a Ferro en el primer tiempo Cancha: Argentinos (muy buena) Público: 5500 Resultado Moral: Argentinos 4 - Ferro 1