Una muralla llamada Quaranta
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Una muralla llamada Quaranta

Claypole mereció largamente llevarse la victoria, pero Quaranta tuvo una tarde inspirada y terminó siendo la única razón por la que Paraguayo se llevó un punto del Capocasa. (Foto: Brian Serrano)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La notable actuación del arquero Guaraní, que tapó cuatro situaciones de gol y la decisiva, el penal a Coronel; además, luego del rebote volvió a negárselo a un Tambero que mereció el triunfo.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Hizo todo para merecer la victoria, pero no pudo ante un imbatible Quaranta, que le tapó remates de gol a Szerdi, Rosas Quinteros por dos, Billordo y el penal atajado a Coronel. Ni el tiro del final le salió. Aun no pudo marcar goles en el torneo (más de 650 minutos sin lograrlo)  y sigue complicado con la desafiliación.

DEPORTIVO PARAGUAYO: El empate se lo deberá agradecer y mucho a su golero, Nicolás Quaranta, que evitó la caída de su arco tapando todo, incluido un penal, de un equipo que tuvo solo un cabezazo de Crupi que Bonet mandó al córner en el  PT. Lo demás, fue insinuar y no gravitar en absoluto.

EL PANTALLAZO
La gente de Claypole acompaña con la presencia de la Aprevide. Banderas como "Los Legendarios de la 23" y "Solano". Alentaron con "Tambero soy  y Claypole la alegría de mi corazón...". Se enojaron y pidieron más actitud, pero duró segundos. Aceptable despedida. Del Guaraní, 18 que vivaron a su arquero, post partido.

CLAYPOLE 0: Bonet (6); Cejas (5), Fassi (6), Rosas Quintero (6)A y Vidal (5); Coronel (5)A, Melluso (6)A(82´ Sallaberry), Guerra (5)(65´ Billordo) y Horonoz (5); Leguizamón (5)A(60´ Ávalos 5) y Szerdi (5)A. DT: Diego Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Ignacio Díaz, Ordóñez, Dreer y Maidana
DEPORTIVO PARAGUAYO: Quaranta (8); Pesaresi (5)A, Larroudé (6), Montiel (6)A y Martínez Espinoza (5)A(62´ Orquera 5); Rivero (-)(9´ Robles 5A), Víctor López (5), Saieva (6) y Caldas (5); Crupi(5) y Coselli (4)(60´ Carballo 5). DT: Víctor Delgado. Suplentes: Córdoba, Nodar, León y Gaston Díaz

Jugado el 18 de octubre
Detalle: 87´ Quaranta le atajó un penal a Coronel
Cancha: Claypole (mala)
Árbitro: Jorge Mitre (5)
Público: 410
Resultado moral: Claypole 2 - Deportivo Paraguayo 0