Igualdad y punta compartida
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Atlanta Atlanta

Igualdad y punta compartida

Atlanta rescató un empate como visitante de Fénix, al jugar con un jugador menos (Seija) durante más de veinte minutos. (Foto: Atlanta oficial)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Fénix no se animó a ganarlo estando con uno más y Atlanta prefirió aferrarse al punto.

QUE HICIERON
FÉNIX: Pese a ser el equipo que marcha último y pelea el descenso, hoy en el campo de juego eso no se vislumbró. Fue quien se adueñó del balón en la primera parte y tuvo en Brian Miranda al eje del equipo. Fue él quien probó de larga distancia e hizo vibrar el poste. Pesé al dominio, no supo marcar diferencias y en la segunda etapa se dejó ganar terreno. Algo que recuperó con la expulsión de Seijas y fue donde Miranda volvió a aparecer con otro gran remate que rozó el poste. No mucho más de un equipo que le jugó de igual a igual a un serio candidato al ascenso.

ATLANTA: Sin dudas hoy no fue su mejor versión. Una primera parte para el olvido, sin llegadas claras de gol. Al comienzo de la segunda, Rodrigo Alonso intentó de cabeza. Algo que se repitió con Otermin y el mismo Alonso durante el encuentro. Se basó en centros y jugadas que no fueron bien desarrolladas por una mala tarde de los delanteros. Con la expulsión de Seijas, el equipo no se tiró atrás pero no hubo amague de querer ganarlo. Un punto que sirve para estar en la cima y esperar en esa posición de privilegio a Platense en Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de espectadores a la platea de la cancha de San Miguel. Pese a ser un día con lloviznas constantes, se vieron muchas caras del ambiente de Prensa y del Ascenso. Para destacar, la presencia de Juan Carlos Kopriva, DT de Platense. Y también, de Guillermo Duró entrenador del otro líder del certamen, Estudiantes de Caseros.

SERGIO ESCUDERO (DT de Fénix)"Nos está costando la puntada final, el equipo no jugó del todo bien. Pero por el rival, el punto sirve. Los partidos son todos difíciles. Hemos demostrado jugar mejor en otras canchas de visitante, en esta se nos complica".
FERNANDO RUIZ (DT de Atlanta): "El rival no nos marcó diferencia en cuanto a lo numérico, por eso mantuvimos los dos delanteros. Somos un equipo con juego, la idea es tratar de sostenerlo. Hasta el momento nos da la posibilidad de estar punteros".

FÉNIX 0: Francese (6); Ruiz (5)(77´ Badell), Cerró (5)A, Ricardo Cabrera (5) y Ramírez (5); Presedo (5), Gabriel Rodríguez(5), Chieffo (5) y Vega (4)A; Giménez(5) y Miranda (6). DT: Sergio Escudero. Suplentes: Agustín Pérez, Crocco, Herzog, Martín Cabrera, Chacón y Arriola
ATLANTA 0: Medina (6); Guerra (5), Alonso(6)A, Otermín (6) y Sánchez (5); García (5)A(73´ Previtali), Ezequiel Rodríguez (5), Seijas (4) y Peralta (4)(83´ Cequeira ); Ramos (4) y Dorregaray (5)(58´ Altobelli 4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Agustín Gómez, Molina, Tenagua y Tolosa.

Jugado el 18 de octubre
Expulsado: 70´ Seijas 
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Publico: 250
Resultado Moral: Fénix  0 - Atlanta 0