De la mano del Gato
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

De la mano del Gato

Guillermo Brown de Madryn venció 2 a 0 a Chacarita y aún no pierde desde la llegada de Gastón Esmerado. Por el lado de Chaca, le cuesta mucho en casa y ya se nota la molestia de su gente. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Guillermo Brown aprovechó dos contra golpes y liquidó a Chacarita

QUE HICIERON 
CHACARITA JUNIORS: En el primer tiempo y gran parte de los 90 minutos, tuvo la pelota, o siempre la tuvo pero no supo bien que hacer con ella. Gran arranque, demostrando el buen juego de Oroz en la creación y de Barrera y Casa por las bandas, para asistir al goleador Salinas, sin embargo, la visita se amoldó rápido a esa estrategia y le cerró los caminos. Nico Oroz ya no fue eficaz y quedó muy aislado, mientras que los extremos tiraban centros a ningún lado o eran cerrados por los defensores de Madryn. Muy buena tarea de Rivero en el medio y cuando salió, se sintió. Abajo hubo ciertas dudas, sobre todo en los contra golpes de Brown que liquidaron el match y para decorar la actuación -o la impotencia- Germán Re vio la roja por una falta de último recurso.

GUILLERMO BROWN: Perfecto. Bueno, casi, pero ganó y aprovechó las dos que tuvo para hacerlo. Primero, una perdida en el medio de Chaca que agarró Bauman y habilitó a Strada, quien pasó entre dos perdidos defensores locales y definió por entre las piernas de Pedro Fernández con un derechazo. Luego, robó La Banda en su campo y se fue sólo Giordana, quien se la dio a Bauman para la pared y la posterior definición sobre un adelantado portero funebrero. En defensa, el cuadro del sur estuvo aceptable, pudo haber evitado algunas distracciones que le hubiesen costado el partido, pero cerró bien a los peligrosos y ganó confianza.

EL PANTALLAZO
A pesar de que estuvo nublado gran parte del día, con algunos chaparrones y las quejas de varios hinchas ante la inminente lluvia, hubo un buen marco de público en San Martín: 10.000 personas dijeron presente y alentaron al equipo casi todo el partido. Muy buen recibimiento con el clásico "Chaca, mi buen amigo" y levantando a la gente con temas contra otros clubes como Tigre y River. A la música, lo acompañó el color de los tirantes y la gran bandera "La famosa banda de San Martín", el trapo más popular del Funebrero. Mermó el aguante un poco con el gol de Strada y bajó el "Movete Chaca, movete" pero pronto retornó al apoyo de siempre y de ahí jamás paró.
En el segundo tiempo y ya con la lluvia que caía a baldazos, cantó más fuerte que en todo el partido y ni le interesó ir 2 a 0 abajo, una verdadera fiesta en las tribunas de Villa Maipú con el hit "Se llama Chaca, le dicen el Funebrero" y así cerró un mal partido pero la presencia de su gente intacta. 

CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (5); Juan Cruz González (5), Germán Ré (4), Federico Rosso (6), Gabriel Lazarte (5)(63' Juan Álvarez); Diego Rivero (6)(57' Matías González), Miguel Mellado (5), Nicolás Oroz (4); Maximiliano Casa (5)(53' Jonathan Rodríguez), Rodrigo Salinas (4), Leandro Barrera (5) DT: Walter Coyette Suplentes: Facundo Ferrero, Gonzalo Pedrosa, Daniel Ibáñez, Nahuel Menéndez

GUILLERMO BROWN 2: Andrés Mehring (6); Franco Flores (5), Tobías Albarracin (6). Cristian Saín (6), Nicolás Dematei (5); Román Strada (6)(74' Ignacio Cacheiro), Sergio Sánchez (5), Marcos Rivadero (5), Claudio Mosca (5); Santiago Giordana (6)(65' Marcos Pérez), Jonathan Bauman (7). DT: Gastón Esmerado Suplentes: Emanuel Bilbao, Juan Manuel Iurino, Maximiliano Pereiro, Matías Galvaliz, Juan Ceballos

Jugado el 18 de octubre
Goles: 23´ Strada y 45´ Giordana
Cancha: Chacarita (muy buena)
Expulsado: 69´ Germán Re
Árbitro: Mauro Giannini (5)
Público: 10.000
Resultado Moral: Chacarita 1 - Guillermo Brown 2